domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

El Barça se enfrenta a su bestia negra en unos cuartos sin mucho morbo

No te pierdas...

El sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey levantó muchísima expectación, ya que podía deparar enfrentamientos entre los tres grandes equipos del fútbol español. Sin embargo, ninguno de los gigantes quedó emparejado en la misma eliminatoria y por eso se puede decir abiertamente que Madrid, Barcelona y Atlético son los tres grandes favoritos para estar en semifinales, con lo que la ronda previa a la final puede resultar fraticida.

Sin embargo, si los tres avanzaran como se prevé, dos de los equipos tendrían que enfrentarse entre ellos, mientras que el otro se quedaría con toda la suerte, ya que el Alcorcón y el Alavés se enfrentarán en cuartos y pase quién pase serán la cenicienta del próximo bombo. El equipo de Segunda División jugará su primer partido en Santo Domingo, un estadio que por sus dimensiones puede sorprender a cualquier Primera, aunque los vascos, como recién ascendidos, jugaron en ese campo hace muy poco. De hecho, los vitorianos han jugado tres veces en ese estadio y han logrado la victoria en las dos últimas.

No obstante, entre los grandes parece claro que el gran beneficiado fue el Atlético de Madrid, ya que el Eibar marcha en mitad de la tabla y es la primera vez que llega tan lejos en la Copa. La vuelta será en Ipurua, que también es un estadio muy complicado, pero dado que la Liga está perdida para los de Simeone, la concentración de los rojiblancos será máxima para esta eliminatoria.

El Atlético ha ganado al Eibar en los siete últimos partidos en los que ambos equipos se han enfrentado. De hecho, el único empate y la única derrota que sufrieron los colchoneros contra este equipo vasco llegaron en el primer año que pasaron los rojiblancos en el infierno en la 2000/2001. Pedro León y Sergi Enrich llegan muy en forma, pero eso no parece suficiente para que puedan dar la sorpresa.

El Barça lo tendrá más complicado

No obstante, el Barcelona no lo tendrá tan fácil, ya que llega a la eliminatoria de cuartos de final rodeado de polémicas. Con Rakitic desquiciado por su suplencia, Piqué indignado por el poco apoyo que ha recibido con sus críticas a los árbitros y muy por debajo del Madrid en la Liga, la Copa puede ser la tabla de salvación de los de Luis Enrique esta temporada.

En cualquier caso, el rival no es nada sencillo, puesto que la Real Sociedad solo ha perdido dos de los últimos siete partidos contra los azulgranas, mientras que ha ganado tres. Pero precisamente estos resultados harán que el Barcelona salga a la eliminatoria bajo alerta y extreme las precauciones para no perder en el partido de ida en Anoeta. El equipo de Eusebio es la gran revelación del año y llega con Willian José y Carlos Vela en su mejor momento.

Por último, el Real Madrid se verá las caras con el Celta de Vigo en plena racha de victorias, aunque antes tiene que defender su récord en el Sánchez Pizjuán en el torneo de la regularidad. Los blancos han superado a los celestes en los últimos cinco partidos que han disputado y también vencieron en la última eliminatoria copera que les enfrentó en la 2012/2013, cuando el Madrid arrasó en el partido de ida en el Bernabéu y perdió por la mínima en Balaídos. Este año, el primer partido también se disputará en el feudo merengue. Los partidos de ida se disputarán el miércoles y el jueves de la semana que viene, mientras que la vuelta será el miércoles y el jueves de la última semana de enero. 

Eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey

Real Sociedad-Fútbol Club Barcelona

Alcorcón-Deportivo Alavés

Club Atlético de Madrid-Eibar

Real Madrid-Celta de Vigo

 

 

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -