domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

El Madrid cierra la puerta a Vallejo

No te pierdas...

La decisión del Real Madrid de ampliar el contrato de Pepe hasta 2018 frena en seco una posible llegada de Jesús Vallejo. El joven central, cedido esta temporada en el Eintrancht, se ha consolidado como una de las revelaciones en la Bundesliga y se ha asentado como titular en un equipo que se encuentra ubicado en puestos europeos. El español deberá aguardar su momento, con el objetivo de formar la dupla con Varane en el futuro.

Vallejo, revelación en la Bundesliga

El Madrid cuenta con varios valores al alza. Uno de ellos es Vallejo, que tras su periplo por Zaragoza ahora se encuentra cedido en el Eintracht. Al contrario de lo que ha sucedido con otros futbolistas que han salido del club para curtirse en el extranjero, como Borja Mayoral, el central sí ha tomado un destino óptimo. A sus diecinueve años, el español se ha convertido en una pieza clave para Niko Kovac, que le ha entregado el liderazgo de la defensa.

Pese a su juventud,  Vallejo sólo ha necesitado ocho minutos para ganarse la titularidad. Fue el tiempo que le concedió el entrenador croata en la primera jornada de Liga. Desde entonces, el central ha sido titular en los otros cinco partidos de la competición doméstica. Y en cuatro de ellos ha completado los noventa minutos. El único partido que se ha perdido hasta la fecha ha sido el duelo copero, y porque Kovac decidió reservarle para citas más trascendentales.

El español ha confirmado las buenas sensaciones que ofreció en su etapa en el Zaragoza. Domina el juego aéreo, pese a no ser una torre (1,83 metros), y no muestra flaquezas en carrera. Aunque sus mayores virtudes residen en la salida de balón y el liderazgo. El central fue designado capitán en el equipo maño con la mayoría de edad recién cumplida, una cualidad necesaria para afrontar la enorme responsabilidad de representar a la zaga del Madrid.

Pepe frena su llegada

Ese momento, en cambio, aún no va a llegar. El Madrid ha decidido renovar a Pepe, y prolongar su contrato hasta junio de 2017. La única opción para Vallejo sería esperar una hipotética salida de Coentrao. La sanción de la FIFA que impide fichar al Madrid hasta enero de 2018, podría obligar a Zidane a apostar por Nacho como suplente de Marcelo, y llamar al joven como cuarto central para el equipo. Una decisión que no parece factible, ya que frenaría la progresión del defensa.

Por tanto, Vallejo deberá esperar a que el luso diga adiós al Madrid en junio de 2018. Ahí, con veintiún años, asumiría el rol que Varane ha desempañado en las últimas temporadas. La función de tercer central, pero con un cúmulo importante de minutos. Y así, hasta que Ramos decida poner punto y final a su estancia en la capital, para lo que aún parece restar mucho tiempo. De momento Vallejo deberá esperar su oportunidad. 

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -