domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

La defensa del Barcelona se desmorona

No te pierdas...

Marc Bartra lleva cuatro temporadas como miembro de pleno derecho del primer equipo del Barcelona, pero en todo ese tiempo ha visto como su protagonismo en el equipo ha sido escaso. De hecho, esta temporada ha disputado poco más de 1.000 minutos, cuando en cursos anteriores ha tenido más del doble de tiempo de juego.

El futbolista estará este verano en la Eurocopa como tercer central de ‘la Roja', aunque no ha conseguido convencer a ninguno de los entrenadores que han pasado por el Camp Nou en los últimos años, a pesar de que desprende mejores sensaciones que muchos de sus competidores por el puesto. Mathieu y Vermaelen no gustan a un gran sector del barcelonismo, pero sobre el futbolista de Sant Jaume de Domenys pesará siempre la famosa jugada del gol de Bale en la final de la Copa del Rey. Bartra es un defensa que comete muy pocos fallos, pero no ha conseguido quitarse ese sambenito de cara a la crítica.

Por eso, valora la opción de buscarse su sitio en otra liga, donde le valoren por sus extraordinarias condiciones. Este sábado ha confirmado en plena concentración de la selección que su cláusula de rescisión baja de los 40 millones de euros hasta los 8, por culpa de un condicionante de su contrato que obligaba a que jugara un número de partidos mínimo por temporada. Esta situación es muy similar a la que se vivió hace tres años con Thiago Alcántara y que terminó con el hijo de Mazinho en el Bayern de Múnich.

Por eso, Guardiola ya se frota las manos en Manchester ante la posibilidad de contratar a un hombre al que hizo debutar, aunque no llegó a darle una ficha en el primer equipo. Asimismo, otros grandes de la Premier estarían dispuestos a contar con Bartra, que con toda seguridad también manejara ofertas de otras ligas porque su precio le convierte en un gran objeto de deseo para todos los grandes.

Todos pendientes de Mascherano

Sin embargo, el canterano puede poner punto y final a su etapa como azulgrana en un momento en el que podría contar con más opciones para ser titular. Mascherano no tiene nada clara su continuidad y ya ha contactado con la Juventus, aunque parece que el Barcelona está dispuesto a negociar con él una subida de sueldo. ‘El Jefecito’ no está cerrado a nada.

Asimismo, Vermaelen está decepcionado con el club, ya que empezó de titular la temporada y finalmente Mathieu le ha ganado el sitio en la rotación. El belga no termina de olvidar sus problemas físicos, aunque ahora está con la cabeza puesta en su selección. Después de la Eurocopa, pedirá que le abran la puerta, si no le ofrece más opciones de jugar. En cualquier caso, todo apunta a que Sidnei será su sustituto.

Por último, Dani Alves tiene pie y medio en la Juventus. El lateral tapará el hueco que dejará Stephan Lichsteiner y el club catalán no le pondrá muchos problemas para salir. Muchos culés ya están cansados de su actitud y prefieren que Bellerín ocupe su puesto, aunque la bala del Arsenal tendrá un alto precio de salida. Si Mascherano decide irse, el Barcelona tendrá que gastar mucho dinero en la zaga.

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -