viernes, mayo 3, 2024
- Publicidad -

La historia le da la espalda al Madrid en la lucha por la Liga

No te pierdas...

El Real Madrid y el Barcelona se juegan la Liga el próximo sábado 14 a las 17:00 con la historia claramente en contra de los hombres de Zidane, después de que el Atlético renunciase a la lucha tras perder 2-1 en el Ciudad de Valencia. Sin embargo, los hombres de Simeone jugarán un partido más relevante de lo que parece frente al Celta en el Calderón en la última jornada. Si pierden contra el equipo gallego, sumarían tres derrotas consecutivas y su moral, hasta ahora inquebrantable, podría quedar tocada antes de final de la Champions del día 28.

En cualquier caso, los focos este fin de semana estarán en Los Cármenes  y en Riazor. El Barcelona necesita ganar como sea contra un Granada que no se juega nada, puesto que consiguió la salvación matemática frente al Sevilla en la penúltima jornada. Por eso, los rumores de primas a terceros volverán a ocupar gran parte de las tertulias deportivas esta semana. Además, el Real Madrid jugará en un campo que históricamente tampoco se le ha dado bien, aunque también es cierto que el Deportivo también tiene su objetivo cumplido.

El equipo azulgrana llega con todos sus futbolistas de campo sanos al final de Liga y con la única duda de Claudio Bravo en la portería, mientras que el Madrid tiene renqueantes a todas sus estrellas y también vio como Lucas Vázquez salió lesionado este domingo. 

Si el Barcelona no vence y el Madrid suma los tres puntos en La Coruña, el equipo blanco logrará una remontada nunca antes vista, puesto que los merengues llegaron a estar a doce puntos del líder. En cualquier caso, los datos de otras temporadas dicen que los blancos no lo tendrán nada fácil para conseguir su hazaña.

Siqueira se sintió robado

El Real Madrid ha llegado a la última jornada con posibilidades de superar al líder en once ocasiones, pero en ninguna de ellas logró ganar el título. Además, los de Chamartín perdieron cuatro veces la Liga en la última fecha (28-29, 82-83, 91-92 y 92-93) y en tres de ellas el eterno rival fue el beneficiado (en la 83-83 venció el Athletic). Ha llovido mucho desde aquellas ligas de Tenerife, pero el Barcelona no ha perdido su gran fiabilidad en los momentos decisivos. Los azulgranas nunca han perdido la Liga, cuando han llegado líderes a la última jornada.

Asimismo, en total han sido siete los equipos que han perdido el campeonato en el último momento. En la 39-40 el Atlético superó al Sevilla, en la 46-47 el Valencia adelantó al Athletic de Bilbao y en la 93-94 el Barcelona volvió a sonreír gracias al empate del Deportivo con el famoso penalti fallado por Djukic. Curiosamente eso ocurrió el 14 de mayo del 94 y 22 años después la Liga puede deparar un final muy similar en el mismo día.

No obstante, lo ocurrido en la jornada 37 de Liga todavía trae mucha cola. La despedida de Arbeloa se ha llevado gran parte de los titulares de la prensa madrileña, pero en Valencia y en Barcelona se habla más de la polémica arbitral que se vivió en el Bernabéu.

Fernández Borbalán no pitó un claro fuera de juego de Benzema en el segundo gol del Madrid frente al equipo ché, pese a que el linier invalidó la jugada en un primer momento. El partido terminó 3-2 y ese tanto fue decisivo para mantener al Madrid con opciones, por lo que la prensa catalana y valenciana clamaron contra el colegiado. “El árbitro siempre va con el Real Madrid” y “eres un cagón” fueron los titulares que escribió Super Deporte para las crónicas de su partido. Además, el futbolista cedido por el Atlético de Madrid al Valencia, Guilherme Siqueira, publicó un polémico mensaje en Instagram con pistolas y manos en alto al término del choque.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -