lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El ciclón azulgrana resuelve la eliminatoria en un partido ridículo del Valencia

No te pierdas...

El Barcelona cerró la eliminatoria en el partido de ida frente al Valencia y ya espera rival para la final, tras un encuentro en el que fue dueño y señor del juego durante los 90 minutos. El equipo ché no tuvo tensión durante todo el choque y se encontró al mejor Barça que le hizo pagar con dureza todos sus pecados.

Luis Suárez firmó un póquer de goles y Messi hizo un trío, mientras que todos sus compañeros realizaban todo tipo de filigranas. Los dos equipos se volverán a encontrar la semana que viene en Mestalla, aunque firmarían no tener que jugar el partido de vuelta. Cheryshev y Siqueira debutaron en el peor partido posible. Mustafi fue expulsado al borde del descanso, pero los de Neville no dieron la talla ni con once ni con diez.

El entrenador valencianista sale muy tocado, mientras que Luis Enrique cada vez se hace más fuerte. El Barcelona estuvo a un nivel mucho más alto que frente al Atleti y práctico un fútbol muy lejos del alcance de cualquier otro equipo del mundo. Cuando están inspirados, parecen imposibles de igualar.

Luis Enrique se permitió el lujo de dejar a Rakitic en el banquillo y ni siquiera convocó a Alves, Mascherano y Bravo, mientras que Neville apostó por un once extraño con los dos laterales de extremos. Sin embargo, la gran diferencia entre ambos equipos no estuvo en la táctica sobre el papel, sino en la agresividad que mostraron ambos equipos.

El Valencia entró al terreno de juego sin ganas y los azulgranas aprovecharon la situación para resolver la eliminatoria en los primeros 25 minutos. Primero Neymar recuperó un balón en el centro del campo y encontró una autopista para correr hacia la portería. El brasileño asistió a Luis Suárez y el uruguayo la cruzó desde una posición muy escorada para superar a Ryan.

Además, el '9' hizo el segundo tanto al rematar al primer toque un buen servicio de Aleix Vidal, después de que Busquets habilitara al lateral con un magnífico pase en largo. Sin embargo, el Valencia no se despertó de la siesta ni con el doble sopapo y sus futbolistas vagaron sin ningún rumbo por todo el campo durante el resto de la primera mitad.

De hecho, el Barça dominó a su antojo las operaciones y se gustó con continuos caños y taconazos, mientras que los chés entraban sin ninguna tensión. Sin embargo, Mathieu mandó al vestuario a Danilo con una entrada fuera de lugar, con los tacos al estilo Filipe Luis aunque mucho más abajo. El árbitro pudo equilibrar algo el encuentro, pero ni siquiera sacó tarjeta al central.

Messi redondea la cuenta

Por otra parte, el tercer tanto llegó en una jugada circense de los barcelonistas. Neymar y Luis Suárez tocaron de tacón, el balón quedó muerto en el área y Messi defendió con tranquilidad para hacer el tercero. Asimismo, la Pulga perdonó el cuarto en una jugada en la que Luis Suárez le cedió el balón con el exterior. El argentinó se encontró un penalti en movimiento, pero envió la pelota al larguero para alivio de Ryan.

El Valencia ni siquiera se asomaba al área de Ter Stegen y tenía pocas opciones de renacer en la segunda mitad, pero la expulsión de Mustafi terminó con todas sus esperanzas. El árbitro pitó penalti y expulsión en una acción dudosa cuando Messi encaraba al cancerbero valencianista, pero la acción fue muy dudosa, puesto que el alemán tocó antes el balón. No obstante, Neymar falló la pena máxima que volvió a lanzar sin carrerilla y confirmó su pésima estadística en este apartado del juego. El '11' solo ha marcado cuatro de los ocho que ha tirado esta temporada.

Por todo esto, no es de extrañar que el ambiente en el Camp Nou en la segunda parte fuera de fiesta absluta. De hecho, los culés se mofaron del debut de Cheryshev y le dieron una ovación al saltar al terreno de juego digna de cualquier leyenda barcelonista por su famosa alineación indebida en Cádiz. Asimismo, nada más saltar al césped el ruso, Messi firmó el cuarto con una definición magistral tras otro taconazo precioso de Luis Suárez.

Finalmente, Messi hizo el quinto al aprovechar un regalo de Parejo dentro del área. Asimismo, Luis Suárez aumentó la cuenta al rematar de cabeza a la red un centro medido de Adriano desde la banda izquierda. Por último, el charrúa cerró el marcador con un derechazo que pegó en el poste, tras un pase de Arda Turan en una jugada en la que el Valencia dio muchas facilidades.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Vidal, Piqué (Bartra, min.60), Mathieu, Alba (Adriano, min.70); Busquets, Arda Turan, Iniesta (Sergi Roberto, descanso); Messi, Suárez y Neymar.

VALENCIA CF: Ryan; Barragán, Mustafi, Santos, Gayà; Cancelo (Cheryshev, min.57), Parejo, Danilo (Feghouli, min.33), André Gomes, Siqueira (Vezo, descanso); y Rodrigo.

Goles

1-0. Min.7, Suárez.

2-0. Min.12, Suárez.

3-0. Min.29, Messi.

4-0. Min.59, Messi.

5-0. Min.74, Messi.

6-0. Min.83, Suárez.

7-0. Min.87, Suárez.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a Iniesta (min.14), Piqué (min.24), Arda Turan (min.84) en el FC Barcelona y a Feghouli (min.65), Cheryshev (min.79) en el Valencia CF. Expulsó a Mustafi (min.45) con roja directa en el Valencia CF.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -