viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Corrupción a tope

No te pierdas...

Hay días en los que la actualidad es una densa y desagradable crónica de tribunales con casos de corrupción relacionados con la política como tristes estrellas mediáticas. En el marco del llamado «caso Imelsa», un juez de la Audiencia de Valencia ha imputado como presuntos responsables de un delito de blanqueo de capitales a 50  dirigentes del PP: concejales, antiguos ediles y asesores. Están acusados de actuaciones relacionadas con una «caja B» con la que presuntamente habría operado el partido cuando era alcaldesa la hoy senadora Rita Barberá. Pese a la magnitud del escándalo, la dirección nacional del PP no ha suspendido de militancia a los investigados aunque cesó a la dirección del PPCV sustituyéndola por una gestora.

En Toledo, la Fiscalía Anticorrupción solicita dos años y medio de cárcel para Juan Pedro Hernández Moltó ex presidente de la Caja Castilla-La Mancha y antiguo diputado del PSOE por un presunto delito societario al falsear las cuentas de la Caja.

En Madrid, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, ha dictado auto de apertura de juicio oral contra Rodrigo Rato y Miguel Blesa (ex presidentes de Caja Madrid) y otros 64 representantes de esta entidad por utilizar desaforadamente para gastos personales las tristemente famosas «tarjetas black», opacas al Fisco.

Nunca más debería ser el lema de los nuevos tiempos que se anuncian

En fecha coincidente con la anterior noticia trasciende que la Fiscalía Anticorrupción pide al juez que cite también a declarar como investigados a Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ex presidentes de Andalucía, por el caso de las ayudas concedidas por la Junta en el caso de los expedientes de regulación de empleo, los ERES fraudulentos. Son noticias fechadas en un mismo día a las que podría haber añadido la personación en un juzgado de Barcelona (en cumplimiento de mandato judicial) de Jordi Pujol Ferrusola, el «hereu» del clan Pujol, investigado por presunto blanqueo de capitales. Es el hijo mayor del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, investigado a su vez, por ocultación de capitales al Fisco. Fraude confesado y mantenido a lo largo de una veintena de años. Son noticias fechadas en el mismo día que se tornan en radiografía de una  etapa en la que la política otorgaba impunidad para cobijar todo tipo de corrupciones. Nunca más. Este debería ser el lema de los nuevos tiempos que se anuncian, aunque ya veremos.

Fermín Bocos

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -