domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Oposiciones a pinche del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha: información del proceso

No te pierdas...

Material para preparar las oposiciones

Son más de 30 años los que la Editorial CEP lleva elaborando los contenidos para la preparación de las más diversas oposiciones.

El material para preparar las oposiciones de pinche plasma todos los contenidos que se exigen en el temario y se basan tanto en las propias normas de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha como en la normativa estatal.

Los contenidos elaborados por la Editorial CEP están completamente actualizados y redactados en un lenguaje sencillo y claro, de forma que los opositores que no cuenten con un conocimiento o experiencia previa en la materia puedan comprender los contenidos con facilidad.

Como complemento del contenido teórico Editorial CEP aporta una gran cantidad de recursos didácticos: tablas, ilustraciones, esquemas, resúmenes, gráficos explicativo, etc.

Información sobre las oposiciones a pinche del SESCAM 2020

La siguiente información sobre las oposiciones a pinche te será de mucha utilidad a la hora de cumplir con los requisitos exigidos para el proceso:

  • Tener 16 años como mínimo y no exceder de la edad de jubilación;
  • Tener la nacionalidad española o de algún país miembro de la UE. También se podrán presentar aquellas personas con derecho a la libre circulación de trabajadores acorde a tratados internacionales que hayan sido celebrados por la UE y que hayan sido ratificados por España;
  • Poseer una capacidad funcional para el desarrollo correcto de las funciones del puesto;
  • No haber sido separado del servicio de la Administración Pública o del Servicio de Salud por expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para cargo o empleo público por resolución judicial;
  • No pertenecer al cuerpo al que se tiene la pretensión de acceder;
  • Haber realizado en forma y tiempo el pago de las tasas por derechos de examen;
  • Poseer el título de Graduado Escolar o equivalente.

Cómo se realiza la solicitud para participar

La solicitud se realiza a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Son dos las formas de acceder a la solicitud:

  • Solicitud electrónica: te permite descargar e imprimir un documento con los datos de la solicitud, el número de registro y el de la transacción económica de pago. Sirve como justificante de presentación a todos los efectos.
  • Solicitud con registro presencial: debes cumplimentar por medios digitales la solicitud, imprimiéndola por duplicado y, una vez firmada, presentarla en las Oficinas de Información y Registro de la Junta de Comunidades de CLM.

El concurso-oposición para pinche del SESCAM tendrá una puntuación máxima de 100 puntos, correspondiendo el 60% a la fase de oposición y el 40% restante a la fase de concurso. La fase de oposición consta de 110 preguntas, con 5 de reserva, a responder en 2 horas, mientras que la fase de concurso valorará con un máximo de 30 puntos la experiencia y un máximo de 10 puntos otras actividades.

Pilar Moreno

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -