lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

La notoria brecha entre el coste de eventos deportivos masculinos y femeninos

No te pierdas...

Con el objetivo de promover la asistencia a eventos deportivos femeninos, los organizadores de los torneos de distintas disciplinas proponen un coste ínfimo en comparación con el masculino. En el fútbol, asistir a un partido de la liga femenina supone, en el peor de los casos, el abono de diez euros, menos de la media en un feudo de Segunda (veinte euros). Entre los deportes más caros para asistir en directo destaca la Fórmula 1, con 115 euros de media por entrada.

Asistir a un evento femenino, un chollo

El deporte femenino despierta un menor interés en el aficionado. Una dinámica que trata de revertirse desde hace algunos meses, como puede confirmar la apuesta de los medios de comunicación. Teledeporte ha perdido la batalla del circuito ATP, pero mantiene la cobertura de los principales escenarios de la WTA. En el caso del fútbol también se aprecia esta tendencia, después de que GOL incluyera en su programación un encuentro de la jornada del fútbol femenino.

Aunque el mayor paso para acercar al aficionado a presenciar el deporte femenino se realiza en los propios lugares donde se acoge el evento. Así lo certifican los diferentes precios que los organizadores plantean en función de si se trata de un evento masculino o femenino. En el fútbol, mientras que la media para asistir a un encuentro es de 70 euros, siempre en función del partido y el asiento (20 euros en Segunda), en el fútbol femenino la mayoría de los encuentros son gratuitos (con un máximo de diez euros). El fútbol no es la excepción, sino la confirmación de la regla. En el tenis, por ejemplo, supone el mismo desembolso presenciar la final femenina (70 euros) que una de las dos semifinales masculinas.

La F1, el deporte más caro

Cuponation, portal de ahorro y descuentos, ha elaborado un informe sobre los precios de los distintos eventos deportivos. A la cabeza está la Fórmula 1, con una media de 115 euros en el único Gran Premio que se celebra en España, el de Catalunya, sobre el asfalto de Montmeló. Más rentable sale asistir a las tres citas del calendario del Mundial de Motociclismo que hay en nuestro país, donde la media de la entrada oscila los 55 euros. Más barato aún sale acudir a un partido de la ACB (20 euros). El balonmano (entre 9 y 15) y el Boxeo (entre 10 y 15) suponen cantidades ínfimas.

El precio, eso sí, no guarda ninguna relación con la repercusión que genera el evento, ya que el fútbol es el deporte rey entre la población, como certifica el trato de los distintos medios de comunicación a cada disciplina. De momento, un quince por ciento de las personas acuden a ver los eventos en directo. El objetivo es sumar más efectivos. 

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -