domingo, junio 2, 2024
- Publicidad -

El último gran reto de Nadal en su carrera

No te pierdas...

Siete participaciones, dos finales, pero Rafael Nadal Parera nunca se ha erigido en maestro. Es el último gran reto del español, que tampoco se ha coronado nunca en Miami, Shanghái o París. El balear figura octavo en la ‘Race’, aunque con cierto margen sobre Berdych, su inmediato perseguidor. El manacorense ha expresado su deseo de estar en Londres, donde con Djokovic renqueante, puede presentar su candidatura.  

A sus treinta años, Nadal puede presumir de un currículum de escándalo. Un título en Australia, nueve en Roland Garros, y dos en Londres y Nueva York. También en ha brillado en representación de España, con el oro en Pekín, y el cosechado recientemente en Brasil con Marc López como pareja. Al español sólo se le resisten cuatro eventos en la máxima categoría del circuito: Miami, Shanghái, París y la Copa de Maestros.

Tres de las cuatro citas se disputarán entre el mes de octubre y noviembre. Sin embargo, el de Manacor tiene un la mirada centrada en una de ellas: el ATP World Tour Finals. El español ha participado hasta en siete ocasiones en prestigioso evento, que sólo reúne a los ocho mejores del curso, y nunca ha alzado el título. Una asignatura pendiente del español, sabedor de que las figuras más importantes de la historia lo han conquistado antes o después.

Nadal siempre ha presentado quejas a este torneo. No por la famosa ‘round robin’, pero sí por la superficie. El español no comprende por qué un torneo que reúne a las ocho mejores raquetas debe disputarse siempre sobre cemento, en favor de los mismos. Pese a su predilección por la arcilla, la pista rápida no debería ser excusa para alguien que ha cosechado dieciséis títulos en esas condiciones. El número cuatro del mundo lo sabe, y quiere triunfar.

Hace apenas dos días expresó su inminente deseo de acudir al O2 Arena de Londres: “Espero poder disfrutar de la Copa de Maestros”. Por el momento, él marca el corte, con 3.200 puntos. Un alivio para él que el suizo Roger Federer abandonara la pugna por lesión. En noveno lugar emerge Berdych, reciente campeón en Shenzhen, con 2.870 puntos. Más lejos aparecen Cilic, que apurara sus opciones hasta el último envite, o Goffin.

Nadal acudirá a Shanghái la próxima semana, y probablemente estará también en París. Buscará triunfar por primera vez en estos territorios, pero su gran objetivo es la Copa de Maestros. No es una quimera, pese a que su estado es más irregular que en ediciones previas. Djokovic llegará algo renqueante fruto de las lesiones, y sin el serbio, todo queda más abierto. El momento del español, ya en la antepenúltima ronda en Pekín, no presenta dudas. Nadal espera con ilusión y esperanza cumplir el último gran reto en su carrera.

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -