domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Nadal y Gasol, los españoles más conocidos y mejor valorados de 2011

No te pierdas...

El tenista Rafa Nadal es el español más conocido y mejor valorado del año 2011 por los consumidores, seguido de cerca por el jugador de baloncesto Pau Gasol, en una lista en la que siete de los diez primeros son deportistas y no hay ninguna mujer.

El manacorí, número dos del mundo, es el número uno en la clasificación general y también el más conocido tanto por hombres como por mujeres según el Barómetro de ‘Personality Media’. En la general, Nadal obtuvo una puntuación de 8,14 sobre 10, y Gasol, un 7,92.

A los dos deportistas les sigue el actor Paco León (7,62 sobre 10), que ha mejorando sus posiciones respecto a olas pasadas, se sitúa en la tercera posición.

El triunfo de España en el Mundial de Sudáfrica sigue dando sus frutos y en la cuarta plaza está Andrés Iniesta, que marcó el gol del triunfo en la Copa del Mundo, por delante del capitán de la ‘Roja’ Iker Casillas; mientras que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque es décimo.

Además, el pentacampeón del Tour de Francia Miguel Induráin sigue en los puestos de honor y ocupa la sexta posición, por delante del actor Antonio Banderas, del presentador Matías Prats y del entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola.

Para los hombres, nueve de los diez españoles mejor valorados son deportistas, ocupando los primeros puestos Rafa Nadal, Pau Gasol y Andrés Iniesta. Apenas existen variaciones en los primeros seis puestos de la clasificación, destacando como entradas importantes los casos de Alberto Contador (7,24 sobre 10), Carlos Sobera (7,23 sobre 10) y Xavi Hernández (7,21 sobre 10).

Mientras que para las féminas, en los primeros puestos se sitúan tanto figuras del deporte como Nadal (1), Gasol (2) o Casillas (6), como estrellas de la televisión: Luis Merlo (4), Jesús Vázquez (5) o Paco León (3). Sucede al contrario que con los hombres: aquí siete de los diez primeros puestos son artistas, mientras que tan sólo tres son deportistas.

Una de las grandes entradas en esta clasificación es el caso de Lola Herrera, a la séptima posición, que se suma a Amparo Baró como las mujeres más conocidas y mejor valoradas por las consumidoras españolas.

El objetivo de este análisis, actualizado por Personality Media cada 6 meses desde el año 2005, es conocer cuáles son los personajes famosos más adecuados para cada acción publicitaria, gracias a las indicaciones que recibe del consumidor a través de esta investigación. Se ha consultado a más de 30.000 consumidores a nivel nacional.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -