Imprimir

Dieciocho nuevos bombardeos contra el Estado Islámico

EP | 14 de octubre de 2015

En Siria se produjeron únicamente dos bombardeos, contra dos unidades tácticas, un vehículo y un edificio cerca de las ciudades de Hawl y Raqqa. Los 16 ataques restantes tuvieron lugar en Irak

Las fuerzas de la coalición antiterrorista que lidera Estados Unidos lanzaron el martes 18 nuevos bombardeos contra objetivos de la milicia Estado Islámico en Siria e Irak, la gran mayoría de ellos en este último país, ha informado la unidad que coordina estas operaciones.

En Siria se produjeron únicamente dos bombardeos, contra dos unidades tácticas, un vehículo y un edificio cerca de las ciudades de Hawl y Raqqa. Los 16 ataques restantes tuvieron lugar en Irak, en las inmediaciones de ocho ciudades, según el comunicado oficial.

La nota recuerda que estos bombardeos forman parte de una operación con la que se quiere "eliminar" a Estado Islámico y la "amenaza" que representa tanto para la región como para la comunidad internacional. La coalición no coordina su ofensiva con Rusia, que el 30 de septiembre también comenzó a atacar objetivos yihadistas en Siria.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/nacional/dieciocho-nuevos-bombardeos-estado-islamico/20151014174208257053.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital