sábado 14.12.2019
"No es perfecta"

TVE sólo quiere a Mariló Montero por la polémica

Su nuevo contrato con la cadena es de sólo seis meses y puede ser rescindido por la cadena cuando ésta lo desee

Mariló vuelve al frente de 'La mañana'.
Mariló vuelve al frente de 'La mañana'.

Algunos lo sospechaban, pero ha tenido que ser el propio director de TVE, José Ramón Díez, el que ha aclarado que si Mariló Montero continúa en TVE es únicamente "porque levanta polémica en el público".

Aunque luego intentó arreglarlo un poco en su comparecencia en el FesTVal de Vitoria, precisando que "es una gran profesional", un poco después volvió a estropearlo al indicar que "sabemos que no es perfecta".

A pesar de todo, el director de TVE quiso tranquilizar a todos los seguidores de la presentadora y subrayó que "no ha habido ninguna intención de prescindir de ella".

Eso sí, Díez explicó que han renovado a Mariló tan sólo por seis meses, la duración de su nuevo contrato, y que éste puede ser rescindido cuando la cadena lo desee. El lado bueno para ella es que en el mismo tampoco hay cláusulas que exijan a la presentadora alcanzar una determinada cuota de audiencia.

Por lo que respecta al nuevo cargo que le han dado a Mariló, al pasar de subdirectora del programa a directora adjunta, el director de la pública argumentó que había sido para "reconocerle el trabajo de estos siete años".

En el mismo sentido calificó de "radicalmente falso" que la presentadora exigiese, para seguir en TVE, que se prescindiera de los profesionales de la cadena y fueran sustituidos por trabajadores de compañías ajenas.

Las que sí que podrían entrar en el programa son productoras privadas, "que apoyen secciones o bloques" de 'La Mañana' en un futuro, siguiendo de esa manera con la moda de los patrocinios que tanto gustan en la casa. 

Comentarios