miércoles 16/6/21
LE DA UN CANAL DE TV

El Gobierno de Rajoy apoya al Real Madrid

El Grupo Prisa, el Corte Inglés y Vocento, los tres candidatos que se han quedado sin canal de TDT

real
El Real Madrid tendrá su canal en TDT.

El Real Madrid ha sido finalmente una de las seis entidades que tendrá nuevo canal de televisión. El club que preside Florentino Pérez ha dado el visto bueno a la solicitud, por delante de otras como las de Prisa, Vocento y El Corte Inglés. 

Aunque todavía no se ha hecho la confirmación oficial, Real Madrid TV se ha hecho con uno de los tres nuevos canales en HD, al igual que Atresmedia y Mediaset, los dos principales grupos audiovisuales españoles. 

Por lo que se refiere a los tres canales que habían salido a concurso en la modalidad de calidad estándar (SD), los agraciados con los mismos han sido 13 TV (el de la Conferencia Episcopal y en el que ya había invertido 50 millones de euros), el Grupo Secuoya, que está intentando llevar a cabo un nuevo modelo de televisiones autonómicas, como la que ha puesto en marcha en Murcia, y Kiss FM, que ha convertido a Vocento en el gran perdedor del concurso. 

El pliego establecía para estos canales en calidad estándar se valorarían fundamentalmente los aspectos relativos a la "expresión libre y pluralista de ideas y corrientes de opinión", mientras que en el caso de los de alta definición se valorará la oferta de una programación que contenga contenidos de alta calidad

Esa ha sido finálmente la voluntad de la Mesa de Evaluación que se constituyó para analizar las diferentes ofertas presentadas por los operadores de televisión y que es consecuencia de la aprobación por el Consejo de Ministros del pasado 17 de abril de convocar concurso para seis licencias de TDT en abierto, tres en alta definición (HD) y otros tres en calidad estándar (SD).

Cada licencia permitirá explotar un canal de televisión y cada licitador ha podido optar hasta un máximo de dos licencias: una para la explotación de un canal en HD y otra para uno SD, después de presentar una garantía provisional de seis millones de euros para "que responda del mantenimiento de la oferta hasta la resolución del concurso". Esa garantía se extinguirá automáticamente y será devuelta después de la adjudicación de las licencias. 

Comentarios