lunes 01.06.2020
GUSTAVO KUERTEN

"Es muy poco probable que Nadal vuelva a ganar otro Grand Slam"

Siguen apareciendo nuevas voces críticas contra uno de los mejores deportistas de nuestro país

Kuerten entrega el trofeo de Roland Garrós a Nadal.
Kuerten entrega el trofeo de Roland Garrós a Nadal.

Siguen apareciendo nuevas voces críticas contra uno de los mejores deportistas de nuestro país. Y ya son muchos los que piensan que Rafa Nadal no volverá a recuperar su mejor nivel, aquel que dislumbró al mundo entero y enganchó a más de uno en España al deporte de la raqueta.

El último en criticar a Nadal ha sido un ex tenista, el brasileño Gustavo Kuerten, que piensa que el mallorquín no volverá a levantar ningún título de Gran Slam: “Es muy poco probable que Nadal vuelva a ganar otro Grand Slam, especialmente con la actuación que están teniendo el resto de chicos", comentó el carioca, y explicó que si “su nivel no está al 100% no tiene nada que hacer”.

El brasileño piensa que el caso del español y el suyo son bastante similares: "Comparo su caso un poco con el mío. Después de mi primera cirugía no tenía dolor pero no podía correr bien y eso era un problema. Si no podía apoyar bien el pie, mis posibilidades decrecían un 15 o un 20%. Él tiene a Djokovic en su camino y le tiene que ganar al mejor de cinco sets, algo que favorece al serbio", explicó.

Aun así, Guga, que es como le llamaban en el circuito profesional, confía todavía en Rafa: "Yo no me esperaba que en 2013 volviera así y fuese el mejor del mundo como lo fue. Tienes que dejar un lugar a la esperanza. El chico es de otro planeta. No se puede decir que esté acabado por ganar sólo dos o tres títulos pero tal vez sí que está acabado en relación a los Grand Slams", aclaró ante los medios de comunicación.

También tuvo palabras para las otras dos grandes raquetas del circuito, Roger Federer y Novak Djokovic, colocando al serbio por encima de ningún otro tenista: "Para derrotar a Djokovic al mejor de cinco sets, él tendrá que dar lo mejor de sí mismo y que Djokovic no tenga su mejor día (...). Incluso perdiendo un set o si el partido está parejo, el serbio puede recuperarse", comentó Kuerten.

Aunque cree que el actual número uno del mundo, no alcanzará al suizo en torneos Grand Slam: "Ya predije a comienzos de este año que se acercaría a Federer y ha ganado tres de los cuatro Grand Slams. La diferencia de Novak respecto al resto es que incluso jugando al 80% puede seguir ganando. De aquí a los próximos tres años puede ganar al menos seis porque no tiene gran competencia. Quizá Murray pueda ponerse a su altura pero para Federer o Nadal está cada vez más difícil”, finalizó. 



Comentarios