jueves 12.12.2019
Ocio y turismo

Si andas de turismo por Córdoba debes visitar los baños árabes

Si andas de turismo por Córdoba debes visitar los baños árabes

Además es todo un regalo que la naturaleza nos pone delante gracias a sus aguas milagrosas, que tienen el poder de llenarte de energía en pocas horas.

Nada te va a resultar más reconfortante que disfrutar de un delicioso baño árabe para relajarte, sobre todo después de un intenso día de caminata veraniega, lidiando con el calor y conociendo la ciudad de Córdoba y sus alrededores. El descanso, la privacidad, un buen masaje y la excelente atención serán el broche de oro para culminar el día.

Experiencias únicas en los baños árabes de Córdoba

Te aconsejamos que disfrutes de los baños árabes de Córdoba aunque sean por unas pocas horas, ya que estarás abriendo el cuerpo y la mente a experiencias que pocas veces se repiten, salvo que vuelvas a visitar el mismo lugar.

Lo que vas a disfrutar en estos espacios va a depender mucho de lo que necesita tu cuerpo, pero también de la necesidad de explorar sensaciones nuevas que sean beneficiosas para ti.

Es por eso que si dispones de tiempo te vamos a recomendar tres actividades muy relajantes que ofrecen los baños árabes.

Aromaterapia

Esta es una técnica utilizada para conseguir una máxima relajación  y donde se utilizan los olores de tonos suaves, agradables y combinados con música relajante. De mientras estarás en una camilla a recibiendo un delicioso masaje.

Pero el éxito de la aromaterapia está justo en los aceites que se utilizan, los cuales desprenden olores muy especiales que realmente contribuyen a que el cuerpo se suma en una relajación profunda, al igual que la mente.

El tratamiento está recomendado para calmar el estrés y mejorar la salud.

Sin embargo no necesitas estar tenso o enfermo para optar por una o varias sesiones de aromaterapia, ya que se trata de mejorar nuestra calidad de vida.

Piscina de flotación y sus beneficios

La conocida hidroterapia de los baños árabes tiene lugar en la piscina de flotación, donde el agua es muy rica en contenido salino y le otorga una calidad inmejorable, a lo que se suman también las propiedades curativas para el cuerpo.

Flotar durante una hora en estas aguas te proporciona el descanso y la energía de varias horas de sueño. Si sufres de dolores de cabeza, migrañas, insomnio o episodios leves de asma ten la certeza que la piscina de flotación de ayudará a mejorar.

Las tensiones musculares y el estrés se pueden combatir de forma eficaz gracias a las propiedades de estas aguas, pero además es justo ese alto contenido de sal el que te permite exfoliar la piel.

Hammam

Estos son una serie de baños que fueron ideados por los árabes con el propósito de limpiar la mente y el cuerpo.

Cuando experimentas estos tres baños te das cuenta de cómo tienen un efecto inmediato y palpable en todo tu ser, pero en especial en la piel, la cual se beneficia en cada una de las fases de esta terapia.

Se trata de sumergirte en tres piscinas diferentes, cuya temperatura del agua varían de una a otra, teniendo esto propósitos muy específicos.

La primera contiene agua salada y se encuentra a una temperatura media de unos 25º y de tu alrededor emanan aromas sugestivos como el de té de hierbabuena acompañado de miel.

Tan pronto como te sumerges en el agua notas los efectos de la sal en la piel y tras un buen rato estarás listo para sumergirte en tu segunda aventura. Esta es la piscina de agua caliente y en la cual sólo puedes estar por un corto periodo de tiempo.

El tercer baño consiste en un baño con agua helada, lo cual ayuda a que la piel y los músculos se relajen. Después de meter el cuerpo en agua helada, este y la mente están más que listos para irse a la primera piscina a relajarse totalmente.

Comentarios