lunes 16/5/22
EN LAS SUCURSALES DE LIBIA

El Estado Islámico impone el sistema bancario de la 'sharía'

Los milicianos han ordenado a los trabajadores que pidan perdón por haber obecedido a un sistema basado en la obtención de intereses

Estado Islámico ha ordenado el cierre de los bancos en la localidad de Sirte, en el centro de la costa de Libia, para imponer un nuevo sistema bancario basado en la aplicación de la 'sharia' --la ley islámica--, según ha informado el diario 'Libya Herald'.

Una fuente en Sirte consultada por este periódico ha explicado que los milicianos de negro han acudido a todas las sucursales bancarias del país y han procedido a cerrarlas. Además, ha asegurado que los terroristas no han saqueado la delegación del Banco Central de Libia en esta localidad sino que la han clausurado, como el resto de sucursales.

Los milicianos han ordenado a los trabajadores de las sucursales que se dirijan a la principal mezquita de la ciudad este viernes tras el rezo para mostrar su arrepentimiento por haber trabajado con un sistema bancario basado en la obtención de intereses y para pedir perdón.

Los milicianos del grupo, que han sembrado el terror con sus ejecuciones masiva en Siria, Irak y Libia, han transmitido al personal bancario de Sirte que todas las sucursales deben empezar a operar según la reglamentación islámica. Cuando cambien de sistema bancario, las sucursales estarán autorizadas a abrir de nuevo sus puertas.

El Estado Islámico impone el sistema bancario de la 'sharía'
Comentarios