lunes 30.03.2020
UNO DE LOS TEMBLORES ALCANZÓ LOS 6,9 GRADOS

Chile vuelve a estremecerse con cuatro terremotos en menos de una hora

Estos seísmos son parte de una larga cadenas de réplicas del fuerte terremoto de 8,4 grados que en septiembre azotó el norte y el centro del país

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Un fuerte terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Ritcher ha sacudido este martes por la noche la zona centro de Chile, concretamente a la región de Coquimbo. Las autoridades chilenas han informado que no se han producido desgracias personales ni daños matierales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el seísmo se registró a las 22.54 horas, hora local, y su epicentro se situó en el mar, a 32,7 kilómetros de profundidad, y a 94 kilómetros al oeste de la localidad de La Higuera, en la región de Coquimbo. Pocos minutos después, un nuevo temblor estremeció la zona, esta vez de 4,8 grados de magnitud, cuyo epicentro se volvió a situar en la localidad de La Higuera.

Los cuatro temblores, de 6,9, 6,8, 5,1 y 4,3 grados, estremecieron en poco menos de una hora a los habitantes de la localidad chilena de La Higuera, situada a unos 538 kilómetros de Santiago.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos (PTWC, por su sigla en inglés), con sede en Hawái, descarta que exista riesgo de tsunami en la zona costera de Chile.

Los expertos señalan que todos estos seísmos son parte de una larga cadenas de réplicas (más de un millar) del terremoto de 8,4 grados que el pasado mes de septiembre azotó el norte y el centro del país y causó 15 muertos, 6.056 damnificados, 971 casas destruidas y fuertes daños materiales.

Comentarios