viernes 28.02.2020
Siete de ellos, civiles

Un ataque talibán en Kunduz causa al menos 21 muertos

Otras 47 personas han resultado heridas mientras que los talibanes han perdido a trece hombres

Al menos 21 personas han muerto en el asalto que han lanzado este lunes los talibán sobre la ciudad de Kunduz, capital de la provincia homónima del norte de Afganistán, según han informado responsables locales a la cadena de televisión afgana Tolo News.

Según estas fuentes, catorce agentes de la Policía local y de la Policía nacional han muerto, así como siete civiles, mientras que otras 47 personas habrían resultado heridas hasta media mañana, pero los enfrentamientos continúan. Por su parte, los talibán habrían sufrido al menos trece bajas, mientras que otros dos milicianos habrían resultado heridos en el ataque.

El asalto ha comenzado desde dentro de la ciudad y los insurgentes también han cerrado los cuatro puntos de entrada en la ciudad desde primeras horas de la mañana, lo que impide tanto la llegada de refuerzos de las fuerzas de seguridad como la salida de la población civil, según Tolo News.

Además, según fuentes del consejo provincial de Kunduz, los talibán también han atacado dos distritos en la provincia, Dasht-e-Archi y Chahardara, de forma coordinada. Todos los ataques se produjeron a las 3:00 horas.

Un reportero de Tolo News en la ciudad ha relatado que los asaltantes están divididos en grupos y han cortado el acceso a la carretera que lleva al aeropuerto de la ciudad. Al parecer, según responsables locales, el gobernador de Kunduz se encuentra actualmente en Tayikistán, mientras que el jefe de la seguridad provincial está en Kabul.

loading...
Comentarios