martes 3/8/21
COMUNIDAD DE MADRID

El Abono Joven ofrece tatuajes gratuitos y entradas para partidos del Rayo

La presidenta de la región, Cristina Cifuentes, pondrá en marcha una nueva iniciativa para "fomentar el uso del transporte público" y conectar a los "jóvenes madrileños" con "diversas actividades culturales y de ocio"

La Comunidad de Madrid ya tiene todo preparado para la entrada en vigor el próximo mes de octubre del nuevo Abono Joven a 20 euros hasta los 26 años y además, ha anunciado novedades. La presidenta de la región, Cristina Cifuentes, ha presentado este martes en el Consejo de Gobierno la iniciativa 'Vente x 20' dirigida a los usuarios del nuevo abono joven que pretende conectar a los jóvenes madrileños con diversas actividades de ocio, cultura o naturaleza. 

Además de aplicar una tarifa plana de 20 euros en toda la zona de la región y ampliar la edad de uso de los 23 a los 26 euros, el gobierno de la Comunidad de Madrid pondrá en marcha diversas actividades los días 20 de cada mes con la finalidad de "promocionar el uso del transporte público". Entre las actividades que propone el gobierno regional destaca el reparto de entradas gratuitas para asistir a partidos del Rayo Vallecano, sesiones gratis de tatuajes, conciertos, obras de teatro y yincanas en el Metro de Madrid. "Entre las actividades dirigidas a los usuarios del nuevo abono joven de la iniciativa 'Vente x 20' destaca yincanas en el Metro de Madrid, visita a sus lugares secretos, jornadas gastronómicas con los bomberos de la Comunidad de Madrid en sus parques, entradas gratuitas para conciertos, partidos de fútbol, instalaciones deportivas, obras de teatro p exposiciones como la de Cleopatra, o incluso la posibilidad de realizarse un tatuaje en los Teatros del Canal", explica el ejecutivo regional en un comunicado. 

  

Tal y como explica el gobierno de la Comunidad de Madrid, la medida beneficiará a un total de 550.000 jóvenes madrileños. Según datos ofrecidos por el Ejecutivo, de estos, 160.000 son nuevos usuarios comprendidos entre el tramo ampliado de 23 a 26 años. "Gracias a la nueva tarifa plana quienes hasta la fecha se desplazaban por la zona A pasarán de pagar 54,60 euros a tan solo 20 euros, un 63,4% menos; mientras que los de la zona E2, la más alejada, dejarán de pagar los 131,80 euros actuales para abonar tan solo 20 euros, lo que supone ahorrar en solo un mes 111,80 euros", dice el comunicado. 

Cifuentes ha señalado en la rueda de prensa posterior al Conejo de Gobierno que esta medida "no estaba pensada para captar el voto joven" y que no se trata de una iniciativa "electoralista" puesto que si así fuera "hubiera esperado al último año para aplicarla". "Sobre todo está pensada para las familias porque muchas son las que costean el transporte a los hijos y esta rebaja puede marcar la diferencia entre llegar o no llegar a fin de mes. Hay todavía gente que lo está pasando regular", ha añadido. 

Comentarios