Lunes 10.12.2018
Cuatro personas han fallecido al sureste de China

El tifón Mangkhut está devastando Asia

En Filipinas ha dejado 65 muertos, de los cuales 30 eran mineros. Hong Kong ha sido una de las ciudades más afectadas por la monstruosa tormenta que asoló la ciudad durante el fin de semana

Hong Kong
Hong Kong

El tifón dejó más de mil tramos de carreteras bloqueadas por árboles o escombros.

Los funcionarios y las empresas de servicios públicos han pedido la comprensión de los usuarios mientras trabajan contra tiempo para reparar las vías del tren, las líneas eléctricas y semáforos dañados, y mientras retiraban cerca de 1.500 árboles derribados que bloqueaban las arterias de transporte.

Casi 40,000 personas sufrieron apagones de electricidad cuando ocurrió la tormenta.Más de 13.500 hogares y empresas, principalmente en las zonas rurales de los Nuevos Territorios del Norte, Yuen Long y Sai Kung, seguían esperando la restauración de los suministros de energía.

Muchas de las áreas afectadas fueron bloqueadas por árboles caídos y escombros, lo que hace que el trabajo de reparación sea extremadamente difícil.

También las vías e instalaciones ferroviarias fueron bloqueadas o dañadas por árboles caídos y escombros, causando una congestión masiva de pasajeros y caos en las estaciones en la hora punta de esta mañana.

Las dos pistas del Aeropuerto Internacional de Hong Kong permanecerán abiertas durante la noche del lunes y martes para despejar el retraso de 2.000 vuelos que han tenido que ser reprogramados. El Observatorio confirmó que la intensidad de la tormenta fue la más alta desde que la ciudad comenzó a llevar registros en 1946.

El tifón también trajo oleadas de tormentas, elevando las aguas de la inundación a sus niveles más altos desde 1904, según los meteorólogos. El secretario de Seguridad John Lee Ka-chiu describió el daño producido por la catástrofe como "grave y extenso". El número de llamadas recibidas solicitando ayuda ha sido cinco veces más alta que en agosto del año pasado, cuando Hong Kong fue azotado por el Súper Tifón Hato. 458 personas han tenido que ser atendidas durante el tifón.

La Oficina de Educación decidió que las escuelas y las guarderías permanezcan cerradas el martes.

En las imágenes que publica Channel NewsAsia podemos contemplar los destrozos que ha dejado el tifón Mangkhut a su paso por Hong Kong.

Fuente: South China Morning Post