domingo 23/1/22
Bate 0-2 Barcelona

Luis Enrique: "No hemos encajado, es un punto de mejora y de inflexión"

El entrenador asturiano se quedó muy satisfecho en todos los aspectos con el trabajo de los suyos

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que el resultado del partido contra el BATE Borisov (0-2) sumado al empate entre Bayer Leverkusen y AS Roma (4-4) hace que sea una jornada "perfecta" para el Barça, que refuerza su liderato en el grupo con 7 puntos por los 4 del Leverkusen, 3 del BATE y 2 de la Roma.

"Un resultado bueno por lo que necesitaba hacer el equipo, saldar el partido con solvencia. No hemos hecho un partido de los más completos, pero es lo que teníamos que hacer, no especular. Nos ha costado, pero el partido nos refuerza porque el resultado de la jornada es perfecto con el 4-4 del otro partido", señaló en rueda de prensa.

Luis Enrique se mostró contento, además, de la solvencia defensiva del equipo. "Cada partido tiene una lectura, estoy contento y hay aspectos en los que hemos mejorado respecto al año pasado y otros donde hay que mejorar. Nos cuesta marcar goles y en esta racha que estamos ahora cualquier gol que nos haga el rival nos hace sufrir. Hoy no ha sido así, no hemos encajado, es un punto de mejora y de inflexión", celebró.

"Buscamos que los puntas faciliten el trabajo y si pueden desequilibrar mucho mejor. Estoy muy contento del equipo en todos los aspectos, hoy no hemos sufrido nada gracias al rigor en la presión. Hemos estado muy bien todos y nos viene muy bien, la verdad, no encajar", recalcó en este sentido.

Sobre Sergi Roberto, que tuvo que ser sustituido en el minuto 18 por molestias, no quiso especificar la lesión hasta tener los resultados de las pruebas que se le harán en Barcelona. "Falta una exploración y ver lo que es, en principio no es positivo pero no es nada grave y esperamos a ver lo que puedan decir los médicos", manifestó.

Comentarios