viernes 06.12.2019
MERCADO DE FICHAJES

Llorente ficha por el Sevilla; 'Illara' vuelve a casa y De Gea se olvida del Madrid

El de Mutriku está en San Sebastián para firmar por la Real Sociedad y convertirse en el mejor pagado de la plantilla. Llorente se ha convertido en jugador del Sevilla a cambio de 10 millones de euros y el Madrid tira la toalla por De Gea

Llorente, De Gea y Asier Illaramendi.
Llorente, De Gea y Asier Illaramendi.

El Real Madrid comienza desatascar la 'operación salida' con la venta de Illaremendi a la Real Sociedad por 17 millones de euros fijos más variables. La marca del donostiarra supone el enésimo intento de Florentino Pérez de buscar un mediocentro que de estabilidad a la medular durante muchos años. Por ese puesto han pasado nombres como Gravesen, Pablo García, Essien, Sahin o Khedira. Además esta operación supone un déficit de 20 millones de euros ya que Illaremendi le costó al Real Madrid cerca de 40 millones. Desgraciadamente, ésto no es una excepción en la casa blanca. De hecho, es el decimoctavo fichaje que deja Concha Espina por menos dinero del que pagó en su momento los merengues. En esta lista aparecen jugadores como Flavio, Munitis, Samuel, Woodgate, Gravesen. Cicinho, Diogo, Cassano, Pablo García, Kaká, Pedro León, Canales, Sahin, Altintop y Essien.

Sea como fuere, la realidad es que Illaremendi cumple su deseo de volver a casa tras descartar varias ofertas de equipos muy importantes de la Premier League. A su llegada a San Sebastián el mediocentro español ha admitido que la Real Sociedad era su primera opción si tenía que abandonar el Real Madrid y se ha mostrado "contento" de volver al club en el que se formó.

Pero en el Real Madrid no sólo están pendientes de las salidas. En el capítulo de altas siguen sin concretar el fichaje de guardameta del Manchester United, David De Gea. El pesimismo crece con el paso de las horas y el conjunto blanco "está apunto de tirar la toalla", según afirma la cadena COPE.

"El Real Madrid está a punto de tirar la toalla en el fichaje de De Gea. No lo descarta al cien por cien pero casi porque a seis días para que se cierre el mercado el Manchester United no dice ni 'mu'. Van Gaal ha dejado a De Gea fuera de la convocatoria para el partido en Brujas pero se ha empeñado en que no se vende y en el Real Madrid están hartos de la actitud del entrenador holandés", dijo Joseba Larrañaga en el Partido de las 12.

Por último, el presentador del programa deportivo afirmó que al Madrid le "duele" dejar tirado al internacional español, pero admite que el Real Madrid no puede "esperar a última hora" porque se encontraría en la encrucijada de desprenderse de Casilla, que acaba de llegar, o de Keylor Navas que es el titular para Benítez. 

En el capítulo de fichajes nacionales, el Sevilla estaba a la caza de un delantero estrella que ponga la guinda a una plantilla que está llamada a hacer grandes cosas. Bajo esta premisa ha conseguido fichar a Fernando Llorente. Si hace algunos días se descartaba su fichaje porque el técnico de la Juventus contaba con el riojano por delante de Zaza, en las últimas horas todo parece haber cambiado y el ariete ha llegado a Nervión por una cifra cercana a los 10 millones de euros. La negativa a salir cedido a la Premier League de Zaza habría abierto la puerta de nuevo a Llorente en busca de los minutos que no pudo disfrutar la última temporada en la Serie A. 

En el apartado internacional destacan tres nombres propios: De Bruyne, Nasri y Pato. Al delantero belga del Wolfsburg, Kevin De Bruyne, le siguen saliendo 'novias'. Las últimas noticias apuntan a creciente interés del PSG y el Manchester United, que está desesperado por encontrar una estrella que ocupe el vacío de Di María. A pesar de todo, el belga declaró hace unos días que "no se movía" del Wolfsburg. Esta afirmación podría dotar de mas credibilidad los rumores que apuntan a un posible fichaje por el Bayern de Múnicha la próxima temporada. 

El gran poder adquisitivo de los equipos de la Premier League también se deja notar en los últimos días de mercado. El Manchester United ha iniciado conversaciones por Alexandre Pato y ofrecería 15 millones. El brasileño estaría encantado de jugar en la Premier League. Chelsea, Stoke y Sunderland también han sido vinculados con el delantero, según apunta Telegraph. Por su parte, el conjunto dirigido por José Mourinho comienza a sopesar las alternativas a Stones y ha puesto sus ojos en Garay, también vinculado al Valencia. Los campeones de la Premier League no están dispuestos a pagar tanto dinero por el jugador del Everton e irán por el argentino, según el Daily Mail.

Por últimos, la Juventus se ha rendido en sus opciones de fichar a Draxler y ahora se interesan por Samir Nasri, del Manchester City. La operación sería una cesión de un año, según Tuttosport.  

Llorente ficha por el Sevilla; 'Illara' vuelve a casa y De Gea se olvida del Madrid
Comentarios