domingo 08.12.2019
POLéMICA

Florentino rompe el pacto de caballeros y va a por un futbolista atlético

El entrenador madridista habría ordenado a los técnicos blancos que sigan a un jugador en todos los partidos que juegue. El caso De Gea ya es cosa del pasado

El Atlético ya no es intocable para Florentino.
El Atlético ya no es intocable para Florentino.

Antoine Griezmann se ha convertido en una de las sensaciones de la Liga. El año pasado firmó un auténtico temporadón, pero este curso se ha consolidado como la estrella indiscutible del Atlético de Madrid. Lleva cinco goles y cuatro asistencias en lo que va de curso y su proyección empieza a ser incalculabre a sus 24 años.

Además, se esta convirtiendo en un hombre importante dentro de la selección francesa, uno de los máximos favoritos para imponerse en la Eurocopa que se celebrará el próximo verano en su país. Griezmann coincide allí con Benzema y Varane, con los que guarda una buenísima relación.

Por todo eso, parece que el presidente del Real Madrid está dispuesto a tirar la casa por la ventana por el ‘7’ rojiblanco, puesto que las relaciones entre ambos clubes están un tanto deterioradas. El Madrid no fichaba a un jugador importante de su vecino desde que en 2000 contrató a Santiago Solari, pero la discusión que hubo en la comida previa al derbi puede suponer un antes y un después. El presidente merengue recriminó al Atlético su falta de apoyo en la negociación por los derechos televisivos y terminó levantándose de la mesa muy enfadado.

Su cabreo fue tal que automáticamente habría roto el pacto de caballeros que existe entre las dos entidades desde hace muchos años. "Florentino Pérez ha dado orden de seguir a Griezmann. El presidente ha dicho que hasta aquí hemos llegado y que si le interesa un futbolista y lo quieren, se le fichará. Ya está harto y no va a haber más historias de pactos y demás", comentó ‘Pipi’ Estrada en El Chiringuito.

Sin embargo, su fichaje no sería fácil, puesto que el futbolista tiene muchas novias y el conjunto rojiblanco no le dejara salir por las buenas. "Sabemos que se puede dar, pero el que lo haga tendrá que pasar por caja y dejar los 80 millones de euros de la cláusula de rescisión y además tendrían que abonar el 21 por ciento de los impuestos. Además también está el interés del PSG", respondió Petón a su compañero de programa.

De Gea ya no piensa en blanco

Por otra parte, parece que las buenas actuaciones de Keylor Navas han hecho que el Real Madrid se olvide definitivamente de De Gea. El portero de Illescas se consolida en la selección y ya solo piensa en triunfar con el Manchester United.

"Lo que pasó con el Real Madrid es agua pasada, hay que mirar al futuro y hacer las cosas bien. Ojalá que salga todo como está saliendo. No guardo rencor, es agua pasada y a mirar hacia delante", comentó el guardameta en El Partido de las 12 de Cadena COPE.

Por último, el exatlético considera que ha salido fortalecido con todo lo que ocurrió el pasado verano. "Siempre que hay momentos difíciles es cuando más se mejora. Siempre he salido bien de estos momentos"

Comentarios