miércoles 22/9/21
MERCADO DE TRASPASOS

Filipe Luis vuelve al Atlético y Arturo Vidal ficha por el Bayern de Guardiola

Ambos movimientos han sido confirmados en las últimas horas por los clubes implicados

 

Filipe Luis y Arturo Vidal cambian de aires
Filipe Luis y Arturo Vidal cambian de aires. EP

El Atlético de Madrid confirmó este martes haber alcanzado un acuerdo con el Chelsea inglés para el traspaso del lateral brasileño Filipe Luis, que vuelve a la disciplina rojiblanco un año después de haberla dejado para jugar en la 'Premier League'.

De este modo, se pone fin al suspense sobre el retorno del jugador sudamericano para volverse a poner a las órdenes de Diego Pablo Simeone y que llevaba ya desde la pasada semana en Madrid a la espera de el club colchonero y el inglés cerrasen los flecos de su fichaje. De hecho, Filipe Luis estuvo en la grada viendo el amistoso del Atlético ante el Numancia del pasado sábado.

El lateral fue una de las piezas claves del conjunto rojiblanco desde la llegada del 'Cholo', sobre todo en el año que el equipo ganó la Liga BBVA y jugó la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, motivo por el que el Chelsea le eligió para reforzar su defensa.

Sin embargo, con José Mourinho, el brasileño apenas tuvo oportunidades y disputó 26 partidos, siempre a la sombra de César Azpilicueta, el titular en su lado, pero ganó los títulos de Liga y de la Capital One.

Arturo Vidal ficha por el Bayern

El centrocampista Arturo Vidal ya es a todos los efectos jugador del FC Bayern Munich, ya que el conjunto bávaro ha rubricado este martes, con la firma de un contrato por cuatro temporadas tras pasar el reconocimiento médico, el traspaso desde la Juventus anunciado el pasado jueves por Karl-Heinz Rummenigge y que la prensa alemana cifra en 40 millones de euros.

"Estoy muy contento. Este es un nuevo paso en mi carrera y espero hacerlo bien. Quiero ayudar al equipo y ganar trofeos. Personalmente es un sueño hecho realidad", valoró Vidal en sus primeras palabras como jugador del Bayern, donde lucirá el dorsal '23', en declaraciones facilitadas por el club en su web.

Del mismo modo, el jugador, flamante campeón de la Copa América este verano, afirmó que "quería dar otro salto adelante" en su carrera deportiva, ya que quiere continuar con su "desarrollo como futbolista" y "ganar títulos importantes como la Liga de Campeones", de modo que firmar por los muniqueses era "la mejor oportunidad".

"No estuvimos muy lejos de ganar las tres competiciones la pasada temporada, y es algo que espero conseguir con el Bayern. Ese debe ser el objetivo", apuntó Vidal, que permanecerá en el club, que dirige actualmente Pep Guardiola, hasta 2019.

Comentarios