lunes 09.12.2019
EL EIBAR, EN PRIMERA

El Elche baja a Segunda

El Juez de Disciplina Social de La Liga ha dictaminado el descenso de categoría del Elche CF debido al "mantenimiento de deudas por parte de dicha entidad con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria"

Presidente del Elche, Juan Anguix.
Presidente del Elche, Juan Anguix.

El equipo ilicitano dirigido por Fran Escribá jugara la próxima temporada en la Liga de plata por no haber aportado el certificado positivo de la Agencia Tributaria. La entidad franjiverde presentó el pasado viernes un pagaré conformado para como garantía de su deuda líquida, de casi 3’6 millones de euros, y había acordado un calendario de pagos avalados para el resto de la deuda.

El descenso de categoría lo ha confirmado la Liga Profesional de Fútbol. Además del descenso de categoría, el Juez, que ha denunciado la  "comisión de diferentes infracciones muy graves" por parte del club ilicitano, le ha impuesto una multa de 180.000 euros. El club ya conoce la decisión del juez y está dispuesto a agotar todas las vías a su alcance para seguir en Primera División.

Esta decisión supone, además, la permanencia del Eibar en la máxima categoría del fútbol español por segunda temporada consecutiva.
 

Comentarios