sábado 15/5/21
REAL MADRID 0- 0 MáLAGA

Cristiano y el Madrid decepcionan

El equipo blanco tuvo muchísimas ocasiones, pero pocas claras. No llegó a arrinconar a un rival que terminó con diez hombres, mientras que su estrella continúa sin luz

Cristiano no tuvo suerte. | Real Madrid
Cristiano no tuvo suerte. | Real Madrid

El Bernabéu terminó con una enorme mosca detrás de la oreja en un partido que animaba a celebración, pero que crea una gran preocupación en la parroquia blanca. Primero, el equipo de Benítez demuestra una claridad defensiva admirable, pero sacrifica por completo la creatividad y eso ante equipos ordenados como el Málaga termina en sufrimiento.

Segundo. Cristiano Ronaldo se ha quedado sin marcar en cinco de los seis partidos ligueros disputados hasta el momento. El Madrid se queda sin killer ni nada que se le parezca cuando James y Bale no están en el campo, mientras Benzema sestea. Las ocasiones llegan por inercia, pero el equipo sigue sin un plan de juego en ataque. Tal vez, los blancos hicieron méritos para ganar el partido por ocasiones, pero se les debe exigir mucho más. Keylor estuvo nuevamente sensacional.

La primera parte del encuentro tuvo muy poca historia y se puede decir que fue deprimente para todos los madridistas que acudieron al Bernabéu en medio de una gran expectación, tras la conquista del liderato la semana anterior. El Madrid salió con Isco en el centro del campo y con Jesé en ataque, pero los jóvenes no fueron capaces de darle savia nueva al equipo de Benítez.

El Madrid comenzó con una presión alta los primeros diez minutos. El Málaga estaba metido en su campo y Cristiano parecía muy activo. El club merengue lo intentaba sin asediar, mientras que Javi Gracia guardaba a muchos de sus titulares en ataque para el envite final, aunque los acontecimientos le hicieron guardar el resultado al final.

Sin embargo, Modric no estaba tan preciso como frente al Athletic y los andaluces se dieron cuenta de que podían vivir cómodamente lejos de las dependencias de Kameni, mientras que los cabezazos de Cristiano a los centros de las bandas no terminaban de encontrar portería.

El Málaga se envalentonó en muchos momentos

De hecho, los blanquiazules se crecieron hasta el punto de que Juan Carlos rozó el gol en una contra en la que remató al lateral de la red con Keylor Navas superado, pero sin demasiado ángulo. Eso hizo a los blancos reaccionar, pero CR se topó con el portero camerunés en un mano a mano y Jesé dispuso de dos oportunidades seguidas en las que el portero se agigantó.

Finalmente, el Madrid hizo todo lo posible para irse con ventaja al descanso, pero un voleón espectacular del ‘7’ madridista se fue rozando el palo y otro remate de Isco tras un centro espectacular de Marcelo se paseó por la línea de gol sin premio. Kameni no salió nada bien en esta ocasión.

En cambio, la segunda mitad nació con un tremendo protagonismo de los porteros. Kameni respondió con una mano espectacular a un disparo cruzado por Cristiano desde el corazón del área y Keylor sacó de la mismísima escuadra una falta lanzada a la perfección por Juan Carlos.

No obstante, el guion del resto del partido estaba claro y el Madrid tenía que irse sin contemplaciones a por los tres puntos. Lo intentó en una gran combinación entre Benzema y Cristiano, que sacó Kameni muy bien colocado. Después, también lo probó Jesé, pero su disparó fue defectuoso y cayó lesionado. Tuvo que dejar su sitio a Kovacic, pero el Madrid no se paró ni un segundo a pensar en la pérdida.

Modric consiguió internarse en el área y disparó, pero el balón se le quedó muy atrás y Kameni pudo reacción para atajar el balón a tiempo. Las ocasiones se sucedían, el Madrid presionaba mucho mejor y los decibelios del Bernabéu volvían a subir considerablemente.

Después, Benzema paró el tiempo dentro del área, pero cuando lo tenía todo para marcar, firmó un disparo manso a las manos de Kameni. El gol parecía cuestión de tiempo, pero en el fondo el Madrid también jugaba con juego con los dos centrales amonestados y con Amrabat dando muchísima guerra. El delantero marroquí tuvo su oportunidad en una acción en la que pilló a la defensa descolocada, pero su chut final fue un churro y Keylor pudo respirar aliviado.

Además, Isco estuvo muy cerca de abrir la lata con un lanzamiento centrado en el que Kameni cantó, pero un defensa llegó para sacarlo de la misma línea de gol. El partido ya era un auténtico correcalles, pero en la contra del Málaga, Amrabat pegó un codazo a Marcelo y el colegiado decidió expulsarle, con lo que las opciones del Málaga se reducían todavía más.

Finalmente, Isco y Cristiano no acertaron a rematar por milímetros un balón que se paseó por la portería malaguista. Asimismo,en el tiempo de descuento, el luso tuvo el triunfo en un cabezazo en plancha, pero el balón salió por encima de la portería y terminó desesperado con sí mismo. El estadio despidió a los suyos con los primeros pitos de la era Benítez.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Nacho Fernández, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Jesé (Kovacic, min.60), Benzema y Cristiano Ronaldo.

MÁLAGA CF: Kameni; Rosales, Weligton, Angeleri, Miguel Torres; Tissone, Recio, Fornals (Ricardo Horta, min.80), Tighadouini (Juanpi, min.69), Juankar; Amrabat.

Árbitro: González González (C. Cast-Leonés). Amonestó a los locales Varane (min.48), Nacho Fernández (min.52) y Dani Carvajal (min.89) . Y a los visitantes Miguel Torres (min.27), Recio (min.65), Kameni (min.83), Juanpi (min. 87)  y con roja directa a Amrabat (min.76).

Comentarios