viernes 10.07.2020
ATLéTICO 1-0 UD LAS PALMAS

Un Atlético con poca pegada vence a Las Palmas

Al equipo del Cholo le sirvió para ganar un gol de falta directa de Antoin Griezmann en la primera mitad

Celebración del gol del Atlético de Madrid. | REUTERS
Celebración del gol del Atlético de Madrid. | REUTERS

El Atlético de Madrid vence a Las Palmas por 1-0 con gol de falta de Antoin Griezmann. El equipo del cholo fue mejor durante prácticamente los 90 minutos, aunque no acertó materializar más ocasiones que la del gol.

Debutó en el Calderón Jackson Martinez, que no cuajó un gran partido. El mejor jugador rojiblanco fue el recién incorporado de su cesión en Oporto, Oliver Torres. En el equipo canario, los más activos fueron Araujo y Viera.

El encuentro arrancó con unos primeros diez minutos dominados por el Atletico de Madrid, con un gran Oliver Torres como director de orquesta. Griezman tardó solo dos minutos en dar el primer aviso. A pase de Jackson Martínez, conectó una volea que no fue gol por poco.

Tras los primeros momentos de agobio, la UD Las Palmas se fue desperezando poco a poco y empezó a sentirse más cómoda en el partido. El protagonismo fue para dos de sus jugadores, los de más calidad, Sergio Araujo y Jonathan Viera, que se asociaron bien para acercarse a la portería de Oblak aunque sin crear un peligro serio.

Cuando mejor estaba Las Palmas, llegó el gol de Griezmann. El jugador francés anotó una falta que él mismo provocó. Desde la frontal del área, el disparo tocó en la barrera despistando a Raúl Lizoaín , que no puedo hacer nada para evitar el tanto del Atlético. Corría el minuto 16 de partido, y el gol le sentó como un tiro a Las Palmas, que empezó a echarse para atrás y a dejar a los del Cholo hacer y deshacer a su antojo.

El final de la primera parte llegó con dos ocasiones más de gol rojiblancas. Una de Filipe Luis, que en el 40 disparó muy cerca del palo izquierdo de la portería canariona y otra de Griezmann, que muy activo toda la primera parte y sobre todo entendiéndose muy bien con Oliver Torres, forzó con un disparo desde dentro del área a intervenir al portero amarillo. Con el 1-0, los jugadores se fueron a vestuarios.

Tras la reanudación, el partido seguía como en la primera parte, los del Cholo dueños y señores del balón y Las Palmas a verlas venir. El Atlético centraba su juego por la banda izquierda, donde entre Oliver y Filipe llegaban con claridad a la portería amarilla. Y así estuvo a punto de llegar el segundo gol del partido. El centro lo puso Filipe y Jackson Martínez no remató a gol por muy poco.

Tan sólo dos minutos después, La UD respondió. David Simón mandó al larguero un saque de falta botado por Jonathan Viera metiendo el susto en el cuerpo a los rojiblancos.

El Cholo quería otro gol, así que metió más pólvora arriba. Primero sustituyendo a Jackson por Fernando Torres y luego introduciendo en el campo a Angel Correa por Oliver Torres, que fue uno de los mejores en el Atlético.

El Atlético metió una marcha más tras los cambios, y el propio Angel Correa protagonizó una jugada de peligro en el 69, que acertó a atajar Lizoain.

Finalmente, el pitido final llegó con ese mismo 1-0, aunque pudo variar primero a favor de Las Palmas en el 71, cuando Oblak salvó con una gran mano a su equipo tras el saque de un corner. Al final del partido pudo venir otro tanto rojiblanco por parte de Koke, que lanzó una falta provocada por Raul García al palo.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Tiago, Gabi, Koke, Óliver (Correa, min.65); Griezmann (Raúl García, min.80) y Jackson (Torres, min.59).

LAS PALMAS: Raúl Lizoain; Dani Simón, Alcaraz, Aythami, Bigas, Dani Castellano (Willian José, min.79); Hernán (Vicente Gómez, min.63), Roque Mesa (Momo, min.65), Javi Castellano; Jonathan Viera y Araujo.

Gol

1-0, min.16: Griezmann.

Árbitro: Prieto Iglesias (Col. Navarro). Amonestó a Juanfran (min.57) y a Torres (min.84) en el Atlético de Madrid.

Comentarios