Lunes 17.12.2018
Adaptarlo a la moda

Cómo dar personalidad a tu reloj con un simple cambio

Las correas se han convertido en un accesorio ideal del reloj con capacidad para adaptarlo a la moda y tendencias del momento

El reloj es hoy en día un producto de distinción. La utilización de este complemento ha ido a menos en los últimos años debido a la popularización de los teléfonos móviles y de los smartphone, capaces de dar la hora. Sin embargo, el móvil no es capaz de aportar el toque de distinción y elegancia que ofrece un reloj, lo que está provocando un nuevo auge en la utilización de estos dispositivos.

Por ello, son muchas las personas que están rescatando del cajón de la cómoda o del armario el reloj que solían utilizar años atrás. Un reloj que seguramente fuera de una calidad media y elevada, que está en perfecto estado pero que puede parecer un poco desfasado según la moda actual. Para aquellos que tienen dudas a la hora de volver a ponérselo por miedo a no estar a la moda y se plantean comprarse un reloj nuevo es importante que tengan en cuenta que existe una solución mucho más sencilla y económica. ¿Cuál? Sigue leyendo y te sorprenderás. Seguro que no has caído en ella.

Pues el elemento que, en mayor o menor medida, marca el estilo de estos dispositivos son las correas de reloj. Sí, las correas tienen la capacidad para marcar el estilo del reloj, por lo que si tienes un dispositivo en casa que no te convence del todo por su estilo o si tiene las correas muy estropeadas no dudes en comprar unas correas nuevas que van a permitir rejuvenecer el estilo y dar este toque de distinción y elegancia que todos queremos.

¿Y qué tipo de correa de reloj puedo comprarme? A esta pregunta existen cientos de respuestas. Tal vez miles. La variedad de correas de reloj que existe en el mercado actual es tan elevada y alta que seguro que satisface hasta a los más exigentes. Por color o tamaño son algunas de las variables que pueden tenerse en cuenta. Sin embargo, en este artículo vamos a centrarnos en el material con el que están elaboradas las correas de cuero.

En este sentido y según explican desde la empresa diloy.com, empresa de capital español fundada en 1982 y dedicada a la fabricación y comercialización de productos de relojería y joyería, hay una gran variedad de materiales que son utilizados en la actualidad en la fabricación de estas correas. Así, por ejemplo, están las correas de piel, las de cuero envejecido, de tela, fibra de carbono, cocodrilo, lagarta, silicona o metálicas, entre otras.

En función del gusto de cada uno o de si se es alérgico a un u otro material, las personas que quieran dar una nueva vida a su reloj o simplemente cambiar el estilo pueden escoger entre estos materiales para lograrlo. Además de los materiales, el estilo es otro de los factores que también inciden en la elección de la correa. Entre los estilos que están más de moda en la actualidad se encuentra el vintage.

Lo retro está de moda y los relojes tampoco han podido pasar de esta tendencia. Así que existe la posibilidad de combinar nuestra esfera del reloj con correas tipo vintage para dar un toque más elegante, personal y original. A la hora de comprar este tipo de correas habrá que tener en cuenta si el producto que compramos es auténtico o una correa comercial diseñada y fabricada en masa, según detallan desde esta empresa de referencia en España.

Al respecto, son muchas las empresas que distribuyen y venden este tipo de correas como originales y “únicas” cuando en realidad están basadas en unos patrones fijadas y fabricadas únicamente con el uso de maquinaria industrial. Si bien tiene una serie de ventajas para los productos y consumidores este tipo de productos, suelen ser más económicas, también es importante que el comprador sepa que existen correas de reloj vintage elaboradas de manera artesanal y que tienen auténticos “toques” personales que realmente las hace únicas. Y la diferencia precio de unas con otras no suele ser mucho menor de lo que la gente se piensa.

Otra de las tendencias de los últimos años en la fabricación de correas en los últimos dos años son las tipo milanesa o mesh, una solución consistente en una elaboración basada en hilo de acero tejido, un tipo de correa cuyo origen se remonta a las cadenas de los relojes de bolsillo del siglo XIX.

Todas las correas que fabrican en esta empresa española están reguladas por la normativa correspondiente en la Unión Europea, la UNE-EN 1811:2011/AC:2012, al tiempo que también cumple con la normativa RoHs en todos los materiales

Cómo dar personalidad a tu reloj con un simple cambio

Comentarios