Última hora

Sorpresa en el Mundial de Clubes: el Manchester City, eliminado

Los de Guardiola caen en la prórroga 3-4 ante el Al-Hilal saudí en un partido loco. Horas antes el Inter de Milán caía contra Fluminense
Otra decepción en la temporada Del City. Fuente: AlHilal Saudi Club/ X
Otra decepción en la temporada Del City. Fuente: AlHilal Saudi Club/ X

En una de los mejores partidos del Mundial de Clubes, Al‑Hilal ha dejado fuera al Manchester City con un 4‑3 en la madrugada del lunes al martes. Lo que se suponía que era un trámite para los de Guardiola ha acabado siendo una pesadilla bajo las luces de Orlando, donde el equipo saudí ha firmado una de las gestas más grandes del torneo.

Y eso que el City golpeó primero con un tanto de Bernardo Silva a los nueve minutos, tras una combinación por la izquierda en la que Reijnders y Aït-Nouri crearon una buena jugada, aunque la acción dejó dudas por una posible mano no sancionada por el VAR. A partir de ahí, el guion comenzó a torcerse para los ingleses.

Nada más empezar la segunda mitad, Marcos Leonardo empató el encuentro con un remate perfecto, y Malcom firmó el segundo minutos después. Guardiola reaccionó con cambios de urgencia, incluido Rodri, quien trajo algo de orden en el centro del campo. Erling Haaland empató de cabeza en un córner, reanimando al City.

 

El encuentro se convirtió entonces en un ida y vuelta, con ocasiones constantes y un protagonista claro, Bono. El portero marroquí fue un muro ante los remates de Haaland, Foden, Gündogan... Con el 2-2 en el tiempo reglamentario, tocó irse a la prórroga 

Koulibaly marcó el 3-2 tras un córner en el minuto 94, dejando al City al borde del abismo. Cuando el tiempo se acababa, Foden igualó con una clase envidiable. Pero el golpe definitivo llegó a ocho minutos del final. Marcos Leonardo volvió a aparecer para firmar su doblete y sentenciar la sorpresa.

Al‑Hilal, con carácter y una hinchada que se hizo notar en Florida, lograba eliminar a uno de los gigantes del fútbol europeo. Para el City, que arrastra una temporada bastante mala, la eliminación es un golpe moral y económico difícil de digerir. 

Es otro golpe además para el fútbol europeo, que se está viendo superado en muchas eliminatorias, como es el caso del Inter de Milán, que caía unas horas antes 0-2 ante Fluminense, dejando claro que los equipos sudamericanos, al no haber tenido parón, están disputando este torneo con mucho más ritmo.

Comentarios