jueves 12.12.2019
PRESUNTO AUTOR DE LOS CRíMENES DE CUENCA

Sergio Morate, custodiado por la Policía española, viaja a España

La llegada del avión al aeropuerto de Torrejón de Ardoz está prevista para media noche aproximadamente y en el vuelo viajan también otros presos españoles que son extraditados a nuestro país

Sergio Morate.
Sergio Morate.

El presunto autor de los crímenes de Cuenca, Sergio Morate, ya se encuentra custodiado por la Policía española dentro del avión que le trasladará a España en escasas horas. La llegada del avión al aeropuerto de Torrejón de Ardoz está prevista para media noche aproximadamente y en el vuelo viajan también otros presos españoles que son extraditados a nuestro país.

Este fin de semana se han puesto fin a los trámites de extradición del sospecho, que fue arrestado en Rumanía el pasado 13 de agosto en la ciudad de Lugoj de unos 50.000 habitantes aproximadamente.

Sergio Morate se ha declarado inocente en todo momento, además de mostrar su temor ante las posibles represalias por parte de la familia de una de las víctimas, así como por la posibilidad de que, tras el revuelo mediático armado, se celebre un juicio “injusto”. Aun así, la Corte de Apelación de Timisioara ha dado luz verde a la extradición del presunto asesino a España. Una decisión que fue ratificada por la Alta Corte de Casación y Justicia de Bucarest.

Una vez llegue a España, Sergio Morate será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cuenca, que fue el que emitió la orden internacional de busca y captura. El detenido será enviado con casi total seguridad a prisión mientras se finaliza la investigación del caso. El Seat Ibiza color verde con el que el acusado se fue de España es, al parecer, una prueba clave.

A disposición judicial este domingo y su declaración ante el juez, a puerta cerrada

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha señalado que está previsto que el detenido Sergio Morate Garcés pase a disposición judicial este domingo, 6 de septiembre, por la mañana en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Cuenca, juzgado que instruye las Diligencias Previas 1030/2015 en las que se investiga el fallecimiento de Marina Okarinska y Laura del Hoyo Chamón.

Una vez que el juez instructor, Gonzalo Criado del Rey Tremps, tome declaración al detenido y decida sobre su situación procesal, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha informará de manera inmediata a los medios de comunicación sobre la decisión adoptada.

No se autorizará el acceso al edificio de Juzgados de Cuenca a los medios de comunicación, teniendo en cuenta el acuerdo de Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, de fecha 15 de octubre de 2010, que no permite la captación de imágenes y sonido en pasillos o dependencias judiciales donde no tengan lugar actuaciones o diligencias judiciales públicas.

Todo ello a la vista de que la declaración del detenido ante el juez se realizará a puerta cerrada al tratarse de una diligencia de investigación dentro del procedimiento que se instruye, ha informado el TSJCM en un comunicado.

Comentarios