Última hora

GM confirma al Gobierno aragonés el plan para Figueruelas

Tras presentar el plan al comité de empresa, Hoben se reunió con los consejeros de Economía y de Industria del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz y Arturo Aliaga, respectivamente, a quienes comunicó las intenciones de la multinacional para la planta española, en la que trabajan más de 7.000 personas.

Larraz explicó que el encuentro fue simplemente "un acercamiento institucional", en el que Hoben confirmó que la base del acuerdo es lo que se consiguió ya con Magna.

"De ahí partiremos para trabajar alguna línea más, pero de momento no hemos avanzado más", precisó Larraz, según un comunicado difundido por el Ejecutivo aragonés.

Según José Juan Arceiz, presidente del comité de empresa, la multinacional automovilística se comprometió a mantener "en todo" los términos y condiciones negociados con Magna, como los porcentajes de producción de la plataforma del Corsa, de un 70% hasta el 2013 y a partir de aquí en un 72%, mientras que el resto quedaría en la planta alemana de Eisenach.

Hoben informó este martes al comité de empresa de Figueruelas de que el plan industrial para la planta será el mismo y con las mismas condiciones de producción que el firmado con la empresa austro-canadiense Magna, que incluía 900 despidos.