El emperador Carlos Alcaraz

La temporada de Carlos Alcaraz en tierra batida está siendo casi perfecta. Casi, porque perdió la final del torneo de Barcelona por problemas físicos que también le obligaron a renunciar a Madrid. Sin embargo, en los dos Masters 1000 en los que ha estado al 100%, ha salido campeón. Primero en Montecarlo, hace poco más de un mes, y ahora en Roma, derrotando al número 1 del ranking ATP en su propia casa.
Es cierto que Jannik Sinner regresaba tras más de tres meses de inactividad por la sanción tras dar positivo en dopaje. Pero viendo su nivel durante el torneo, nadie lo habría dicho.
Carlos venció al italiano por 7-6 y 6-1 en una final que tuvo dos caras. En el primer set, el español tuvo que batallar de lo lindo, pero una vez se lo llevó en el tie-break, fue un auténtico rodillo en el segundo. Con esta victoria, Alcaraz suma su séptimo Masters 1000 y cierra la preparación para Roland Garros de la mejor forma posible.

La primera manga fue muy igualada, con ambos jugadores manteniendo su saque hasta llegar al desempate. Ahí, Alcaraz empezó con fuerza y se colocó 3-0 arriba, para acabar cerrando el set con un punto espectacular, marca de la casa.
El segundo set fue prácticamente un trámite. Ahí sí se notaron los efectos del parón en Sinner, que además arrastraba molestias tras sufrir calambres en semifinales. Carlos no dejó margen a la duda, y cerró el partido sin oposición.
Con esta victoria, Alcaraz pone fin a la racha de 26 triunfos consecutivos de Sinner y se convierte en el primer jugador en 94 partidos que le vence en dos sets. Y es que, a este nivel, el emperador Carlos parece capaz de romper cualquier estadística.