El PSOE denuncia el acoso a Santos Cerdán en su domicilio por parte de una reportera

El PSOE ha denunciado un episodio de acoso sufrido por su secretario de Organización, Santos Cerdán, en su domicilio particular. Según ha explicado el partido en un comunicado, una mujer se hizo pasar por repartidora para acceder al edificio donde reside el dirigente socialista y llegó hasta la puerta de su vivienda.
Los hechos ocurrieron cuando la mujer se "coló en el edificio" y subió hasta la planta del domicilio de Cerdán. Allí, tocó a la puerta alegando que traía un paquete para el dirigente navarro, actualmente el número tres del PSOE.
En ese momento, solo se encontraba en casa su esposa, quien se ofreció a recoger el supuesto paquete. Sin embargo, la mujer se negó y, tras ser interrogada por la esposa del político, acabó reconociendo que en realidad era periodista.
Intervención policial y denuncia en trámite
Según relata el PSOE, la mujer se negaba a marcharse del lugar, lo que llevó a la esposa de Cerdán a llamar a la Policía Nacional, que acudió hasta el inmueble. Ante los agentes, la mujer volvió a identificarse como periodista.
A raíz del suceso, los socialistas han anunciado que ya se está tramitando la correspondiente denuncia y han calificado el incidente como un acto de “acoso” que ha traspasado los límites de la vida pública para invadir el ámbito privado del dirigente.
El partido no ha detallado a qué medio pertenece la supuesta periodista ni ha ofrecido más información sobre el estado de la denuncia pero en redes ya se ha filtrado que pertenece a OK diario porque ellos mismos han subido un video donde la mujer de Cerdán está siendo grabada mientras esta teniendo una discusión con la reportera en cuestión, a la que pide su DNI y su ordenador.