Última hora

Explosivas declaraciones de Eto'o: "El club de mi corazón es el Mallorca. En el Barcelona trabajo"

"El club de mi corazón es el Mallorca y actualmente trabajo para el Barça. Eso es todo", afirma Eto'o. Con ese argumento, el goleador no quiere posar con la elástica del Barcelona. "No me gustan los jugadores que besan su camiseta tras marcar un gol porque no dudarán un segundo en cambiar de equipo si al día siguiente alguien les ofrece unos millones más", continúa.

Eto' afirma haber decidido ya dónde jugará la próxima temporada. "Mi decisión ya está tomada. Pero en estos momentos no puedo decir nada". Sus palabras alimentan los rumores acerca de la salida del camerunés. Su relación con Guardiola no es buena, además de que Eto'o se sintió menospreciado en pretemporada, cuando el Barcelona quiso traspasarle -así lo anunció públicamente- pero no recibió ninguna oferta interesante.

Respecto al estilo del Barça, indica que el equipo está "rayando la perfección, jugando de forma magnífica", pero evita la euforia añadiendo que "todo eso es muy frágil". Señala que en el campo sabe instintivamente lo que quieren Messi y Henry, aunque añade que "no todos los días son fiesta".

Eto'o desvela que estuvo cerca de fichar por el Paris Saint Germain e incluso de adoptar la nacionalidad francesa. "Llegué a Francia cuando era un adolescente. Fui a participar a un torneo juvenil. Era un inmigrante ilegal, no podía vivir y moverme libremente", relata. "Me presenté a unas pruebas de ojeadores del PSG, pero no tenía papeles y me cerraron las puertas. Tras nueve meses regresé a Camerún".

Al ser cuestionado acerca de dónde le gustaría jugar, Eto'o insiste en que pretende acabar su carrera en el Mallorca, aunque si tuviera que elegir un club francés apostaría por el Olympique de Marsella.