miércoles 20.11.2019

Juventudes Socialistas de España llama a la "movilización masiva el 25N"

Madrid, 24 nov (EFE).- El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Omar Anguita, ha llamado hoy a "una movilización masiva el 25 de noviembre", Día Internacional contra la Violencia de Género, "como la que se vivió el 8 de marzo durante la huelga feminista".,En un comunicado, JSE se ha sumado a las reivindicaciones del 25N y ha expresado su "firme compromiso" con las políticas para la igualdad entre hombres y mujeres.,Anguita ha recordado que la organización que dirige ha la

Madrid, 24 nov (EFE).- El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Omar Anguita, ha llamado hoy a "una movilización masiva el 25 de noviembre", Día Internacional contra la Violencia de Género, "como la que se vivió el 8 de marzo durante la huelga feminista".

En un comunicado, JSE se ha sumado a las reivindicaciones del 25N y ha expresado su "firme compromiso" con las políticas para la igualdad entre hombres y mujeres.

Anguita ha recordado que la organización que dirige ha lanzado la campaña #ControlNoEsAmor para concienciar y prevenir las actitudes sexistas entre las parejas más jóvenes.

"Algo se está moviendo en los últimos tiempos", ha dicho el responsable de JSE, que ha observado "una mayor concienciación de la ciudadanía, que cada vez más rechaza las actitudes sexistas".

Por su parte, la vicesecretaria general de JSE y directora del Instituto Valenciano de la Mujer, María Such, ha subrayado que, pese a todas las campañas de concienciación, sigue habiendo "cifras muy preocupantes" de violencia de género y ha hecho un llamamiento al entorno de la víctima para que denuncie.

Para prevenir las actitudes sexistas, Such también ha considerado clave la educación en igualdad, de manera que los jóvenes sean capaces de identificar actitudes y situaciones sexistas, ya que esa es "la única manera de rechazarlas". EFE

Comentarios