Lunes 10.12.2018
Innovación en tecnología

Wayra de Telefónica Open Future presenta Sincrolab

Esta aplicación ofrece un servicio a los clientes de DKV para el tratamiento digital de niños con dificultades de aprendizaje, TDAH y otros déficits cognitivos

Presentación de Sincrolab en las oficinas de Wayra Madrid.
Presentación de Sincrolab en las oficinas de Wayra Madrid.

Este jueves ha tenido lugar en el edificio de Telefónica la presentación de la aplicación Sincrolab, creada por Wayra (aceleradora de Telefónica Open Future). Esta nueva empresa de software clínico inteligente está encargada de la rehabilitación de pacientes con dificultades de aprendizaje, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), y otros déficits cognitivos. Además, ha firmado un acuerdo con DKV Club de Salud y Bienestar para que las familias aseguradas que tengan algún miembro que padezca este tipo de trastorno puedan acceder al innovador software de inteligencia artificial para su tratamiento digital.

Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid, ha abierto la presentación dando una visión general de la cantidad de niños que sufren este tipo de trastornos cognitivos a los que Sincrolab aportará ayuda. “Tan solo en España son más de 400.000 niños los que sufren el TDAH, en total un 7% de la población infantil”, y el 80% mejora con un tratamiento adecuado.

A continuación ha tomado la palabra el director de desarrollo de DKV Seguros Médicos, Julio Lorca, quien ha comentado que “los trastornos del aprendizaje han sido injustamente maltratados y manoseados”. Asegura, además, que nuestro celebro es capaz de crear nuevas conexiones estimulándolo para evitar problemas que puedan surgir.

Ignacio de Ramon, CEO de Sincrolab, ha explicado cómo surgió la idea de la empresa, que viene de la necesidad que encontraron dos profesionales clínicos de desarrollar procedimientos capaces de integrar los conocimientos de la neurociencia, la psicología y la educación para el beneficio de la optimización del desarrollo cognitivo a través de herramientas innovadoras y tecnologías pioneras. Además de facilitar el contacto con sus pacientes y su mejora, ya que abandonaban los tratamientos porque no siempre podían asistir a la clínica. Según ha calculado Sincrolab en un estudio, muchos pacientes invierten más de 200 horas al año en ir y volver de casa para llevar a cabo consultas, sin olvidar el alto coste de la mayoría de tratamientos.

Sincrolab funciona de manera sencilla e intuitiva para el paciente, es el profesional el que tiene que formarse para poder usarla. A los pacientes se les proporciona un entrenamiento personalizado desde su App Móvil por medio de estimulantes juegos, que además hacen del tratamiento algo divertido y entretenido, mientras que el software ofrece a los profesionales el acceso a una completa herramienta de gestión y diseño de programas de entrenamiento cognitivo para los niños.

Comentarios