martes 26/10/21
30ª EDICIóN

Dani Rovira aspira a superarse en la próxima gala de los Goya

Los espectadores tendrán que esperar hasta el 14 de diciembre para conocer la lista de películas y profesionales nominados. Por segundo año, la gala de los premios volverá celebrarse en sábado. El actor y humorista Dani Rovira repetirá como presentador

Captura de pantalla 2015-10-28 a la(s) 11
El director de la Academia de Cine, Antonio Resines, informando de la gala de los Goya.

La gala de los premios Goya tendrá lugar el próximo 6 de febrero, según anunció la Academia de Cine, pero los espectadores tendrán que esperar hasta el 14 de diciembre para conocer el listado de películas, actores, directores, guionistas, técnicos y demás profesionales del sector que aspiran a llevarse a casa una de las preciadas estatuillas.

Debido al éxito que tuvo la pasada edición, la Academia de Cine ha optado por celebrar la gala en sábado. Juega a su favor el tirón de audiencia que tuvo la pasada edición, cuando la novedosa decisión de trasladarla al sábado -antes siempre se celebraba en domingo- disparó el número de espectadores, que siguieron pegados a las pantallas todos los pormenores del acontecimiento.

Como ya adelantaba el actor y humorista Dani Rovira en la revista ‘Actúa’, él será el encargado de conducir la entrega de los premios más importantes de la industria cinematográfica. Rovira ya ha aclarado que las pautas generales a seguir las marcará la dirección de la Academia de Cine, pero serán él y su guionista quienes se encarguen de la parte cómica durante las más de tres horas que durará la gala.

La última edición fue un rotundo éxito al cosechar las mejores críticas en mucho tiempo. Su comienzo, con un grupo actores cantando una versión del clásico ‘Resistiré’, consiguió poner a todos los asistentes en pie. El ambiente festivo y la escasa crítica política que se hizo durante todo el acto, convirtieron a Dani Rovira en protagonista de una de las mejores galas de los Goya que se recuerdan.

Antonio Resines, director de la Academia, confirmaba que la lectura de los nominados de esta edición tendrá lugar el 14 de diciembre, una fecha muy importante para todos aquellos actores, directores, guionistas…que hayan estrenado un film desde la pasada edición. En ella se darán a conocer cientos de nombres, que provocarán todo tipo de especulaciones en torno a quién será el gran triunfador de 2015.

Saphir Parfums también será reincidente, ya que la Academia ha renovado el convenio de patrocinio con la marca de perfumería.

Comentarios