domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

La Sexta cambia las cámaras de TV por smartphones

No te pierdas...

Las elecciones estadounidenses no sólo han traído el triunfo de Donald Trump sino también el nacimiento de una nueva forma de hacer televisión. La Sexta ha decidido aprovechar estos comicios para innovar y sustituir las tradicionales cámaras para grabar las informaciones por smartphones.

A falta de hacer un balance exacto de la calidad que se ha perdido, los profesionales de La Sexta han mostrado ya su indignación por la medida, por no haber llevado a ningún cámara a Estados Unidos, y consideran que es “vergonzoso” que el grupo Atresmedia retransmita este acontecimiento a través de iPhones y 'palos selfies'.

Los responsables de producción han decidido optar por una cobertura audiovisual innovadora, con simples teléfonos móviles, con el principal objetivo de reducir los costes de desplazamiento, habida cuenta de que no han tenido que gastar dinero en los billetes de esos profesionales.

Para justificar sus críticas a estas técnicas con palos selfies o iphones sujetados por otro personal, han calificado el resultado de “chapuza”, ya que, según ellos los directos que se han llevado a cabo estos días estaban en continuo movimiento, con problemas con la luz y planos no aptos para emitir en una cadena como La Sexta.

Desde la cadena, según elconfidencialdigital, se ha subrayado que la figura del cámara es muy importante para ella, como dicen demuestra que en los últimos años hayan hecho más contrataciones de esta figura que la media del sector, y recuerdan que para estas coberturas la cadena suele contratar a cámaras de compañías externas, como Overon o APTN.

En esta ocasión, y teniendo en cuenta que un directo tradicional cuesta unos 1.000 euros por unos pocos minutos y que se iba a estar en directo más de 13 horas seguidas, se había optado por una iniciativa pionera denominada ‘Live View’: con un dispositivo móvil y este sistema digital el redactor puede realizar directos con el smartphone. 

Para La Sexta, la experiencia ha sido satisfactoria, porque considera que con estos dispositivos más pequeños y ligeros los periodistas pueden ser más dinámicos y realizar directos desde lugares que antes no eran accesibles. Lo de utilizar los móviles no quitará trabajo a los cámaras, ya que podrán llevar a cabo su labor con los mismos y por tanto se multiplicarán las coberturas. 

M. A.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -