lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Cómo hacer feliz a un director de cine español con sólo 30.000 euros

No te pierdas...

«Tenemos muy poca pasta, pero vas a poder hacer lo que quieras». Con esa frase Rafael Portela, director de Paramount Channel, logró convencer a Daniel Sánchez Arévalo, autor de películas como 'La gran familia española', 'Primos' o 'Gordos', para que formara parte de Originals, su nuevo proyecto de producción propia para impulsar la industria cinematográfica española. 

Esa 'poca pasta' eran en concreto 30.000 euros, aunque, como señaló Arévalo, «aquello me sonó a música celestial, porque muy pocas veces puedes hacer lo que quieras en esta profesión». Lo de menos para él es que con esa cantidad tuviera que hacer un corto, porque, según él, «yo no distingo entre cortos y largos, porque mi formación viene de los primeros, y yo era muy feliz haciéndolos».

En la misma tesitura que él han estado Isabel Coixet y Santiago Zannou, los otros dos directores elegidos por el canal, ya que Portela precisó que «los tres han sido desde el principio las únicas opciones, porque sus historias son muy reconocidas y van con el ADN de Paramount, de que interesen a la gente». 

La intención de Paramount es la de presentar los tres cortos en diferentes festivales, tanto nacionales como internacionales, antes de emitirlo en mayo en el canal. De esta forma, ya está previsto que, de momento, el de Coixet se vea en el Festival de Alcalá de Henares, el de Arévalo en la Seminci y en el de Cartagena, y el de Zannou en el de Gijón. 

La única premisa que se les puso a ellos, como se pondrá el próximo año a otros tres directores, ya que la intención es que esta idea tenga continuidad en el tiempo, era que «fuera una historia personal que hubiesen vivido, que les retratase como directores y que, como es lógico, fuera corta», puntualizó Portela.

Los tres cortos

Isabel Coixet ('La vida secreta de las palabras' o 'La vida sin mí'), que ha creado el titulado 'No es tan fría Siberia', en el que se narra el viaje de una directora de cine que va a ser jurado del festival de cine novel que se celebra en tan remotas latitudes, confesó que «no era el que yo quería hacer, quería rodar en Auchswitz, pero no pudo ser». Pese a ello subrayó que «esta historia me permitió hablar de cosas pasadas y con ella por fin he podido sacar a mi madre en un plano, haciendo una paella». 

El de Daniel Sánchez Arévalo se titula 'Queimafobia', y es un drama ambientado en el mundo de su infancia y basado en un pasaje de su novela 'La isla de Alice', finalista del Premio Planeta 2015. Según él, «este trabajo es con el que más me relaciono de todos los que he hecho en los últimos años.

Por su parte, Santiago Zannou ('El truco del manco' o 'Alacrán enamorado') ha creado 'Vernon camina', un drama racial que narra la historia de un joven y brillante abogado negro de Londres, que de pronto descubre que el mejor caso de su carrera se lo han dado por un solo motivo: el color de su piel». El director afirmó que «este trabajo «me ha obligado a abrirme a mí por dentro», y destacó que «me gusta que haya protagonistas que sean distintos».

M. Arroyo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -