martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Dimite el director de Televisión Española

No te pierdas...

José Ramón Díez ha presentado su dimisión este jueves como director de TVE por «motivos personales», durante la reunión mensual del Consejo de Administración de la televisión pública. En el transcurso del cónclave, Díez se ha limitado a explicar que abandonaba la corporación para dedicarse «a otros proyectos».

Díez, que accedió al cargo el 30 de junio de 2014 en sustitución de Ignacio Corrales, aseguró a comienzos de este año que «el modelo actual de TVE no sirve, no tengo duda”. Ahora, abandona el barco en un momento complicado para el ente público, que además de perder audiencia ve cada vez más su futuro en manos de los políticos y a expensas de lo que ocurra con la formación del próximo gobierno.

PSOE y Ciudadanos, en el documento programático que sostiene su pacto de investidura, proponen cambiar el mecanismo de designación de su cúpula, para que el cargo de presidente de RTVE sea elegido por una mayoría de dos tercios del Congreso de los Diputados. Un sistema del que también es partidario Podemos, que además quiere que los miembros del Consejo de Administración sean elegidos por concurso público.

TVE no está en su mejor momento. La cadena pública pierde audiencia a pasos agigantados. Cerró el año con una cuota de pantalla que no superó el 10% de share, y sus trabajadores no cesan de protestar contra “la manipulación informativa” imperante desde arriba.

El ya exdirector de TVE es licenciado en Económicas y Empresariales. Ingresó en TVE por oposición en 1984 en el centro territorial de Cantabria y se especializó en deportes. En TVE ha ocupado distintos cargos: director adjunto de programas, en 1997; director de Explotación, en 1998; y director de TVE en 1999, puesto que desempeñó hasta mayo de 2000. En 2014 repitió, a propuesta del entonces presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique, en sustitución de Ignacio Corrales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -