lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Un médico estadounidense alerta de no tomar este medicamento para evitar la Covid-19

No te pierdas...

Un médico estadounidense insta a las personas a que dejen de tomar el medicamento antiparasitario para caballos Ivermectina para tratar el Covid-19.

Los pacientes han estado necesitando tratamiento urgente en las unidades de emergencia de los hospitales de Oklahoma después de una sobredosis de la droga, dice el Dr. Jason McElyea.

Las pequeñas dosis de ivermectina están aprobadas para su uso en humanos, pero no para la Covid.

«Debe tener una receta para este medicamento por una razón, porque puede ser peligroso», declaró el doctor.

El médico afirma que un «puñado» de personas que tomaron una sobredosis de la droga estaban ejerciendo una mayor presión sobre las urgencias del hospital, que ya se veía afectado por un aumento en los casos de Covid.Ivermectina

«Las salas de emergencia están tan saturadas que las víctimas de disparos de armas de fuego estaban teniendo dificultades para llegar a las instalaciones donde pueden recibir atención definitiva y recibir tratamiento», dijo a la emisora ​​local KFOR a principios de esta semana.

La ivermectina, principalmente un agente antiparasitario veterinario, se puede usar en pequeñas dosis para tratar algunas afecciones humanas.

Pero la droga se ha vuelto controvertida después de ser promocionada como una forma de tratar o prevenir la Covid, a pesar de que hasta ahora no ha sido probada.

Su uso se ha vuelto tan común en los EE. UU. Que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió un comunicado el mes pasado instando a las personas a no tomarlo .

«No eres un caballo. No eres una vaca», dijo la FDA, advirtiendo que tomar grandes dosis de la sustancia «es peligroso y puede causar daños graves».

Esta semana, el youtuber Joe Rogan, quien ha descartado las vacunas, dijo que estaba tomando ivermectina después de dar positivo por Covid-19.

El doctor dijo que los pacientes que habían tomado el medicamento llegaban al hospital con vómitos, dolores musculares e incluso pérdida de la visión.

«Algunas personas que toman dosis inapropiadas se han puesto en peores condiciones que si hubieran contraído Covid», en unas declaraciones a la KFOR.

«Tienes que preguntarte: ‘Si tomo este medicamento, ¿qué voy a hacer si sucede algo malo?’ ¿Cuál es su próximo paso, está testado? Si va a tomar un medicamento que podría afectar su salud, hágalo con un médico a su lado «.

Oklahoma es uno de varios estados de EE. UU. Que luchan contra la propagación de la variante Delta Covid, con 18.438 casos nuevos registrados la semana pasada.

Pilar Moreno

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -