lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Las grandes sagas del teatro crecen con los Hipólito, los Arias o los Miramón

No te pierdas...

Están los Gutiérrez Caba, Rivelles-Larrañaga-Merlo, Guillén-Cuervo, Dicenta-Herrera, Isbert, Rabal, Ozores o Alterio y ahora llegan los Miramón, Hipólito, Diego y Arias, apellidos que se suman a las grandes sagas de la escena.

Elisa Hipólito (2002) es hija de los actores Mapi Sagaseta y Carlos Hipólito. Con solo diez años debutó en el teatro interpretando, durante un año, el personaje de Marta, una de las hijas del Capitán Von Trapp, en el musical «Sonrisas y Lágrimas» en el Teatro Coliseum de la Gran Vía de Madrid.

A partir de ese momento, comienza su formación en danza clásica, española y contemporánea, además de piano y canto, compaginando todos estos estudios con su formación académica.

En el año 2017 formó parte del reparto de «Billy Elliot, el Musical», montaje en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid, donde compartió escenario con su padre.Tras participar en la serie de televisión «Vota Juan» y protagonizar el cortometraje «Cardelonas», está ahora en el musical «Grease».

Los dos hijos de Imanol Arias y Pastora Vega, Jon (1987) y Daniel (2001), han decidido seguir los pasos de sus padres en el mundo de la interpretación. Jon ha participado en varias series, entre ellas «Pérdida», «Derecho a soñar», «Instinto» y la mítica «Cuéntame» donde la familia ha coincidido.

Ahora, padre e hijo vuelven a coincidir en el teatro, en la obra «Muerte de un viajante» (Arthur Miller) dirigida por el argentino Rubén Szuchmacher.

Daniel, el benjamín del matrimonio Arias-Vega, que marca cierta distancia con su familia y prefiere mantener un perfil bajo, por el momento, solo ha participado en las series «Cuéntame» y «El internado: Las cumbres», se esfuerza en aprender y mantener el foco en su faceta de actor.

Sara Diego (1996), hija de los actores Rosa Boladeras y Gabino Diego, ha participado en obras catalanas como «Instruccions per enterrar un pare», de Carmen Marfa y Yago Alonso, o «Després de tú», de Elisenda Coll, y también le interesa la dirección.

Lucas Miramón, hijo de Iñaki Miramón, inició su andadura en el mundo de la interpretación en la función teatral de «Billy Elliot, el musical» en 2017. Además, ha participado en la serie de televisión «Caminantes» bajo la dirección de Koldo Serra.

Ahora compagina su actividad artística en el montaje teatral «Grease» con sus estudios de Segundo de Bachillerato y su formación en canto, interpretación y rock acrobático.

A una hornada anterior pertenece Marina San José Cuesta (1983), hija de Ana Belén y Víctor Manuel, quien, mientras su madre interpreta a «Antonio y Cleopatra» en el Teatro de la Comedia, se sube a las tablas del Teatro Fígaro de Madrid con «Escape Room», una comedia de Joel Joan.

Irene Escolar (1988), digna heredera de un clan de actores que se remonta al siglo XIX, es nieta de la gran Irene Gutiérrez Caba, hija del productor y director de producción José Luis Escolar y la libretista Lourdes Navarro, y sobrina nieta de los actores Julia y Emilio Gutiérrez Caba.

Conocida por el gran público gracias a su papel como la princesa Juana de Castilla (Juana la loca) en la serie «Isabel» ( 2013), ganó el Goya como actriz revelación tres años después por «Un otoño sin Berlín». Irene también se ha curtido en el teatro, uno de sus últimos trabajos ha sido la obra «Atraco, paliza y muerte en Agbanäspach», en el Teatro María Guerrero, un proyecto de Nao Albet y Marcel Borràs. EFE

 

Carmen Martín

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -