martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Un documental rescatará los dos rodajes de Berlanga en Peñíscola (Castellón)

No te pierdas...

Ese documental se incluirá en la programación que ultima la concejalía de Cultura para conmemorar el centenario del nacimiento del cineasta valenciano, según adelanta este martes el Ayuntamiento.

De este modo «Un puente hacia Berlanga», como se denomina la programación en su conjunto, incluirá la proyección del documental y los testimonios de vecinos y vecinas de la localidad, producido por el consistorio. El homenaje en forma de audiovisual incluye también a los protagonistas de otras producciones audiovisuales de gran importancia para Peñíscola como «El Cid» y «Juego de Tronos».

«Es un homenaje a ‘Calabuch’, pero también a las peñiscolanas y peñiscolanos que la hicieron posible, acogiendo, participando y colaborando en el rodaje», ha explicado el concejal del área de Cultura, Ramón Simó.

El audiovisual, que está acabándose de rodar en estos días, cuenta también con testimonios de participantes en «París-Tombuctú», la segunda película que Berlanga rodó en la localidad, y también con protagonistas de otros rodajes que ha alojado Peñíscola, como «El Cid» de Charlton Heston o la serie «Juego de Tronos».

El rodaje, a cargo de la productora Media Rec, se lleva a cabo en las localizaciones más emblemáticas de Peñíscola, rincones de la ciudad que aparecen en la gran pantalla en múltiples producciones. Contará también con el recuerdo de parte del equipo técnico participante de alguno de los rodajes, los responsables de servicios municipales que garantizan que los rodajes se lleven a buen término.

El próximo mes de octubre, entre los días 8 y 12 coincidiendo con el puente festivo, la ciudad rendirá homenaje a quien la convirtió en Calabuch. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -