domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

David Demaría: “La cultura se trata como la Cenicienta en países con corrupción”

No te pierdas...

El título del álbum es ‘Otras vidas’. ¿En qué ha cambiado la vida de David Demaría? ¿Significa un punto y aparte en tu carrera?

Hay una evolución natural como persona y compositor. Encontré la libertad de trabajar con los productores que quería y de elegir un repertorio a mi gusto de entre los más de 30 temas que escribí para este álbum. Significa un punto y seguido hacia lo que quiero contar y cómo hacerlo a través de mis canciones.

¿Qué mensajes quieres transmitir con las letras de este disco?

A mí me inspiraron mis propios estados de ánimo. Pero hay un mensaje de resurgimiento y aprendizaje sobre los errores que podemos llegar a cometer. Cada cual puede encontrar su propio mensaje e identificarse con una letra, hacerla suya.

La composición es una terapia en la que basé mi vida desde hace más de 20 años

¿Intentas expresar con tus canciones lo que no puedes decir con palabras?

Cuando se vive y se respira como músico y compositor, tu sensibilidad hacia todo se acentúa más de lo normal. La imaginación y la suposición se vuelven mecanismos que hay que saber separar de tu vida personal. Todo te afecta de una manera muy profunda. La composición es una terapia en la que basé mi vida desde hace más de 20 años y sí, a veces lo que no sé transmitir como David Jiménez lo consigo con el Demaría.

‘Otras vidas’ contiene 13 canciones. El primer single se estrenó el 13 de julio. Salió a la venta el 13 de septiembre de 2013. ¿Casualidad o superstición?

Casualidades en el tiempo y la numerología. Creo que el 2013 debe ser el año en el que deberíamos plantearnos que dependemos de nuestro esfuerzo y motivación para seguir adelante. Acción, reacción y participación, continúa, si esperas resultados, actúa.

Has hecho muchos duetos durante toda tu carrera musical. ¿Quién está pendiente en esa lista?

A nivel nacional me encantaría algún día hacerlo con uno de mis referentes, desde Los Burros, Los Rápidos o El Último de la Fila… Manolo García.

¿Cómo ha sido la acogida de tus seguidores con este nuevo trabajo?

Me siento orgulloso de no haberlos decepcionado con ‘Otras Vidas’. La acogida ha sido muy buena. Después de ‘Relojes de arena’ no grababa un disco completo de temas inéditos. ‘Posdata’ lo disfrutamos arreglando canciones ya escritas. En este nuevo disco hay un trabajo de más de un año en la elaboración de un sonido propio para cada canción. Es como un puzle de canciones en el que todas encajan a pesar de la diversidad.

En Twitter tienes más de 58.000 seguidores. ¿Crees que las redes sociales son un medio para acercarte más a tu público?

En Facebook estamos rondando los cien mil… La ventana mediática y social en la que se convirtieron las redes sociales ayuda a promocionar todos tus eventos y eso para un músico y compositor es vital a la hora de anunciar lanzamientos de discos, venta de entradas, fechas de conciertos, vídeos, etc. Al menos hemos encontrado una ventana pública de autopromoción, ya que la televisión sigue tratando a la música como a una cenicienta.

La cultura siempre será tratada como la Cenicienta en países donde se crece en corrupción, ambición y competitividad materialista

¿Qué ventajas y desventajas crees que tiene este medio?

Lo peligroso puede ser la sobre-información, rapidez e intensidad que también pueden causar saturación. Cada día recibes demasiados mensajes privados que cambian el concepto que tenían de ti tus seguidores según les contestes o no, eso antes no existía. Saber que se opina sobre ti y tu trabajo con tanta inmediatez causa tensión. Pero lo llevamos cada vez mejor.

¿Qué opinas de la situación cultural de España?

Cuanta más educación y cultura tenga un país, más concienciados estaremos en nuestro orden de vida en el futuro. La música y la cultura en general siempre serán tratadas como la Cenicienta en países donde se crece en corrupción, ambición y competitividad materialista.

Para finalizar, ¿qué razones darías para comprar este disco y no perderse un directo?

La propuesta musical de un popero andaluz que intenta crecer con sus tiempos y generación.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -