sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Gaultier: “ Me quedo boquiabierto con los toreros guapos”

No te pierdas...

Jean Paul Gaultier, en un español de andar por casa, pero con actitud entusiasta, cuenta: “Adoro España, me cautiva por sus diferencias respecto a otros países, por su folclore y, sobre todo, por sus corridas de toros”. La Asociación de la Amistad Hispano- Francesa ha entregado el X Prix Diálogo a los diseñadores Jean Paul Gaultier y Agatha Ruiz de la Prada, por su contribución a la creación francesa y española y su difusión internacional, en una ceremonia que ha tenido lugar en la Residencia de Francia en España, en Madrid.

Gaultier aparece ante la prensa dispuesto a posar como solo él sabe, repitiendo varias veces esa ‘cruzada de brazos’ que tanto le caracteriza. Con atuendo informal (llevaba calzado deportivo) no deja de sonreír en todo momento. Ruiz de la Prada, de rosa y dorado, no defrauda con su original indumentaria.

El diseñador se confiesa devoto del mundo taurino y todo lo que engloba: “Me quedo boquiabierto cuando veo a los toreros tan guapos con sus trajes de luces, el clamor de la gente al empezar el espectáculo.”

Los halagos hacia España no faltan a lo largo del acto, Jean Paul Gaultier muestra verdadera adoración hacia nuestro país: “Su gente, sus tradiciones, Sevilla, la Semana Santa, son pura inspiración para mi”. Cierra su discurso con un “¡Viva España!”

De la Prada no es menos escasa en alabanzas hacia el país vecino: “ Siempre he tenido complejo francés. Cuando era joven tenía la idea de que si no triunfabas en Francia no podías llegar alto en España”.

También hablan de la crisis, llegando a una misma conclusión: Cuando menos tienes es cuando más creativo te vuelves. La diseñadora apunta: “Hay que aprovechar los tiempos de crisis para hacer cosas más enfocadas a la cultura y al culto personal, que no te dan dinero, pero si una gran satisfacción. De todas formas yo soy una persona muy prudente, que no gasta más de lo que tiene. Al principio de mi carrera me arruiné y no quiero que me vuelva a pasar lo mismo”.

El premio ha sido entregado por José Luis Leal, presidente de la fundación diálogo, en una ceremonia abierta por el embajador de Francia en España,  Jérôme Bonnafont. “Jean Paul Gaultier y Agatha Ruiz de la Prada representan la libertad, creatividad y arte de nuestros países hermanos” comenta el embajador.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -