domingo, mayo 5, 2024
- Publicidad -

Eduardo Mendoza: «En los años 30 se quemaban iglesias, no se consagraban»

No te pierdas...

El escritor Eduardo Mendoza, que acaba de publicar una novela ambientada en los años previos a la Guerra Civil, criticó este martes las palabras del Papa y le recordó que «en los años treinta se quemaban iglesias, no se consagraban otras nuevas».

Antes de iniciar su reciente visita a Santiago de Compostela y Barcelona, el pontífice afirmó que España necesita una reevangelización y denunció «el vivaz enfrentamiento entre fe y modernidad», que dijo que le recordaba al «anticlericalismo y secularismo fuerte y agresivo de la década de los años treinta».

A este respecto, Mendoza dijo este martes en declaraciones a TV3 difundidas en un comunicado que «el clima» de nuestros días y el de los años treinta «es completamente diferente, afortunadamente».

En su opinión, «la posibilidad de que haya un estallido de violencia contra los sacerdotes y las monjas es bastante lejano».

Laicismo

«No hay anticlericalismo, hay laicismo. La Iglesia y todas las religiones han dejado de tener una influencia tan directa en la vida pública de la sociedad. Es una cosa que se practica en privado», añadió.

Mendoza obtuvo recientemente el Premio Planeta por su obra Riña de gatos, una trama de «intriga, aventuras y espías» en la que el autor reflexiona sobre los años treinta.

El hilo conductor y la trama de la novela es la llegada a Madrid de un joven inglés, especialista en pintura española del Siglo de Oro, Velázquez, Murillo y Zurbarán, que es reclamado para hacer unas tasaciones, pero que «acabará metido en un avispero del que no tenía la menor idea», según el autor.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -