martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Un grupo de veterinarios investiga sobre cómo conseguir la inmunidad de grupo

No te pierdas...

Alfonso Raffin, veterinario al frente del proyecto, explica que tratan de poner en marcha en junio este proyecto que pretende que la sociedad española llegue «lo antes posible» a la denominada inmunidad de rebaño o grupo para que se dejen de perder vidas y recuperar la actividad.

Con este proyecto, este grupo pretende obtener la inmunidad de grupo antes del otoño y la llegada de una hipotética nueva ola de coronavirus a partir del contagio controlado de grupos progresivamente mayores -primero cien personas, luego 1.000, luego 10.000-, una vacuna experimental y la seroinfusión con suero hiperinmune.

Según los miembros de este proyecto, el gremio veterinario está familiarizado con la fisiopatología de los coronavirus, independientemente de si se explica en un organismo de especie humana o no humana.

Para poner en marcha el proyecto sería necesario, según expone Raffín, coordinarse con la administración pública -hospitales y equipos sanitarios, de investigación y monitorización-, para que «entiendan» el proyecto y pueda coordinarse.

Por ello pide que los reciban las autoridades sanitarias; con empresas, como los laboratorios fabricantes de vacunas o las especialistas en producción de sueros; y voluntarios, entre los que se ofrecen a incorporar a un primer grupo de cien veterinarios para comenzar.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -