lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El incendio de Almuñécar ha sido estabilizado

No te pierdas...

El incendio forestal que se desató en la costa de Granada, específicamente en el municipio de Almuñécar, fue finalmente estabilizado a las 22.00 horas del miércoles, 30 de agosto, de acuerdo con el Plan Infoca.

Esta información fue compartida a través de ‘X’ (anteriormente conocida como Twitter) por el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía. El informe indicó que el incendio mostró una evolución favorable durante el transcurso del día.

Para enfrentar este desafío, se desplegaron en total 13 medios aéreos, que incluían seis helicópteros de diferentes capacidades, cuatro aviones de carga terrestre y dos aviones anfibios. Al llegar la noche, y con la estabilización del fuego, estos medios aéreos comenzaron a retirarse.

En el terreno, 133 efectivos trabajaron incansablemente. Contaron con el apoyo de diez camiones autobomba, unidades especializadas, y dos buldóceres. La zona afectada, conocida localmente como Los Martínez o Los Bañuelos, se sitúa cerca de Jete y Otívar, y en sus alrededores se encuentran diversos cortijos.

Un dato destacable fue la necesidad de utilizar hidroaviones que recogían agua de la Bahía de La Herradura. Estas operaciones requerían precaución debido a las embarcaciones ancladas en la bahía. Además, los helicópteros recargaron agua de los depósitos agrícolas locales. En la respuesta al incendio, la Policía Local de Almuñécar también tuvo un papel activo.

Es importante mencionar que esta no ha sido la única preocupación reciente en la región. Días atrás, en la Alpujarra de Granada, un incendio en Órgiva fue finalmente extinguido, incidente que provocó el corte temporal de la A-348.

Los equipos de emergencia continúan trabajando en la región, y se insta a la población a seguir las recomendaciones y estar alerta a las actualizaciones oficiales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -