sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Gomera se encuentra en apagón total, sin electricidad

No te pierdas...

Este domingo se ha registrado un apagón en toda la isla de La Gomera desde la madrugada, tal como ha confirmado la autoridad local, el Cabildo de La Gomera. Aunque aún no se tienen detalles precisos sobre el alcance del daño, se ha confirmado que la interrupción del suministro eléctrico ha impactado a todo el territorio, donde residen más de 22.000 habitantes.

Por fortuna, servicios esenciales como el Hospital de La Gomera, el aeropuerto de San Sebastián y el puerto insular, han podido mantenerse operativos mediante el uso de generadores de emergencia, tal y como ha informado el Cabildo. Asimismo ha informado que la pérdida total de electricidad se produjo alrededor de las 03:00 horas de la madrugada, y que ya están realizando esfuerzos para solucionar el problema. En caso de que los generadores no hayan sufrido daños, la empresa buscará reanudar el sistema a la mayor brevedad.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha informado que se prevé la llegada de más generadores alrededor del mediodía. Sin embargo, se desconoce cuántos habitantes se beneficiarán de este refuerzo.

Respecto a las causas del corte de energía, se cree que puede deberse a un incendio ocurrido en una sección de la central térmica El Palmar, en San Sebastián. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -