martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Torrent pide a la ministra de Defensa que abra investigación sobre espionaje

No te pierdas...

Torrent ha enviado a la ministra de Defensa una carta dada a conocer esta tarde en relación con el programa espía Pegasus, desarrollado por la compañía israelí NSO y con el cual fue presuntamente espiado entre abril y mayo de 2019 a través de su teléfono móvil.

Aunque el presidente del Parlament, según explica él mismo, ya ha tenido la ocasión de conversar esta mañana con la ministra de Defensa, ha preferido enviarle una carta para pedirle formalmente que abra una investigación para poder depurar «responsabilidades».

En la carta, Torrent afirma que el espionaje al que estuvo sometido «constituye una agresión intolerable contra los principios del Estado de derecho» y subraya que «todos los indicios factuales y contextuales apuntan al CNI (Centro Nacional de Inteligencia)» como presunto responsable del espionaje.

Puesto que el CNI depende orgánicamente del Ministerio de Defensa, Torrent requiere a la ministra Robles que «tome las medidas necesarias para esclarecer los hechos».

«Es imprescindible -afirma también el presidente del Parlament- que el Gobierno abra una investigación» y que «depure las responsabilidades correspondientes».

También solicita a la ministra de Defensa que el Gobierno y el CNI se pongan a disposición del grupo de investigación Citizen Lab «para responder a sus preguntas y disipar así todas las sospechas existentes». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -